NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BURGOS CF

Bolo y Etxeberria, los mejor posicionados para reemplazar a Calero

El Burgos comienza la selección de su nuevo entrenador con el ex de la Ponfe y el todavía técnico del Mirandés como favoritos del club.

Etxeberria, durante un entrenamiento del Mirandés.
CD Mirandés

El Burgos tiene como objetivo prioritario encontrar nuevo entrenador de manera urgente. Nada más conocerse la renuncia de Julián Calero a seguir ocupando el banquillo blanquinegro, el director deportivo, Michu, ha comenzado a otear el mercado. Lo cierto es que los ofrecimientos han sido muchos, pero en el club burgalés los que encajan en el perfil deseado son Jon Pérez Bolo y Joseba Etxeberria.

El primero realizó un buen trabajo en la Ponferradina, aunque no tuvo suerte en su andadura el en Real Oviedo y fue cesado en el club asturiano. Joseba Etxeberria ha realizado una buena campaña con el Mirandés, a lo que se le añade el hecho de que ya anunció que no seguiría entrenando al equipo rojillo el próximo curso.

Ambos son del agrado del consejo de administración del Burgos, que ha delegado en Michu la responsabilidad de contactar con los dos entrenadores y valorar la conveniencia de incorporar a uno o al otro al club burgalés. Otro de los entrenadores que han saltado a la palestra es Luis Miguel Ramis, que ha finalizado su andadura con el Tenerife, después de tres temporadas en el equipo canario.

El Burgos cuenta en la actualidad con 14 jugadores con contrato en vigor para la próxima temporada, aunque no significa que todos vayan a continuar. Todo depende de las exigencias del nuevo entrenador. Incluso alguno de los que han acabado contrato podrían entrar en los planes del nuevo inquilino del banquillo. También está el caso de Caro, que tiene un año más de contrato, pero varios clubes se han interesado por su situación a lo largo de la temporada. Es uno de los jugadores que podrían salir de la plantilla si la oferta que se recibe es aceptada por los gestores blanquinegros.

Para completar el plantel habrá que contar con las necesidades que exponga en el nuevo entrenador. Esta semana puede ser decisiva porque el club quiere avanzar lo antes posible en la confección de la nueva plantilla para afrontar con garantías la tercera temporada en el fútbol profesional. Entretanto, continúan en el equipo Caro, Badiashile, Córdoba, Borja, Goldar, Mumo, Elgezabal, Atienza, Javi Pérez, Andy, Curro Sánchez Grego Sierra, Matos y Bermejo.