Bolo: “Vimos sangre y fuimos a por el segundo gol; fue una pena no lograrlo”
“Tuvimos esa valentía que en muchos partidos nos ha faltado porque tenemos dudas”, indica el entrenador del Oviedo sobre el empate en Zaragoza


A pesar de que el Oviedo acumula otra semana más, ya son seis, sin conocer la victoria, el buen sabor de boca de la segunda mitad ante el Zaragoza, en la que los azules estuvieron cerca de llevarse la victoria, hace que la lectura de Jon Pérez Bolo sea positiva. Cree el técnico que este es el camino a seguir para la recuperación del equipo.
La idea de juego
“Es verdad que teníamos tres centrales en el campo, pero uno de ellos cuando tocaba hacer labores defensivas se ponía en el lateral. En la salida de balón sí eran 3 centrales para darle amplitud por fuera al equipo con Bretones y Viti en las bandas. Sabíamos que ellos eran un equipo que jugaba desde atrás y queríamos emparejarnos uno para uno a la hora de defender. No ha salido todo lo bien que nos gustaría, sobre todo porque nos hacen un gol a los 3 minutos y cambia la cosa. En la segunda parte pusimos un lateral más profundo y por eso sale Lucas para cumplir con esa función y hemos mejorado”.
El sabor que le deja el partido
“En un club como el Oviedo , contento no te puedes marchar de ningún campo si no logras la victoria, pero sí estoy satisfecho porque dimos un paso importante en lo que buscamos: ser valientes en campo contrario, que pasen cosas en el área de los rivales. Así se ha visto durante el partido. En la segunda parte lo conseguimos, también en algunos momentos de la primera parte, como en el gol anulado a Javi Mier. Nos tememos que ir con las sensaciones de la segunda parte. Este es el camino, las dudas no nos llevan a ningún lado”.
Oportunidades de gol
“No creo que sean fallos estrepitoso. Son buenas llegadas, centros atrás, lo que entrenamos y pedimos a nuestros jugadores. El delantero llega forzado, estoy tranquilo porque no solo los tres delanteros, sino la segunda línea tiene que hacer goles, Los defensas tienen que hacer goles. Tenemos un debe en la estrategia. Tenemos un equipo poderoso en balón parado y no estamos centrando bien”.
La clave para rozar el triunfo
“Lo resumo en una idea: ser valientes. Presionamos, tuvimos llegadas, centros, gente dentro del área, los medios centros estuvieron altos para coger el balón en los despejes... Se debe a esa valentía que en muchos partidos nos ha faltado porque tenemos esa duda. Hoy esa duda espero que quede atrás”.
El ambiente contra el Zaragoza
Noticias relacionadas
“Fuimos a marcar el segundo y tuvimos opciones de hacerlo. Sabíamos que si empatábamos podíamos hacer otro. Nos está costando arrancar. Sabíamos que podía haber un ambiente enrarecido. Vimos sangre y fuimos a por el segundo. Fue una pena no hacerlo”.
El cambio de Javi Mier
“Le han dado un golpe en el cuello durante la primera parte y ya en el descanso estaba mareado, No aguantaba más en la segunda parte y ha decidido pedir el cambio. Salió Hugo Rama, que ha hecho un gran desgaste cuando entró en el terreno de juego”.



