Bolo: “Si miramos arriba sería una equivocación”
El técnico del Burgos se mostró feliz por la victoria más contundente de los suyos a domicilio del curso.
El Burgos consiguió su segunda victoria a domicilio, de manera consecutiva, y el entrenador del conjunto castellano se mostraba muy satisfecho del trabajo de sus jugadores también por mantener su puerta a cero por cuarto partido consecutivo. Y es que el equipo de Bolo lleva siete encuentros sin perder, incluido el de la Copa del Rey.
Jon Pérez Bolo ha resaltado la importancia de los tres puntos logrados ante el Cartagena: “Ha sido una victoria muy importante en un partido muy completo y ante un rival que venía haciendo muy bien las cosas que está en una situación complicado, pero en una dinámica muy positiva. Veníamos con mucha precaución porque sabíamos que nos iban a poner un partido muy difícil, pero creo que los jugadores han entendido a la perfección el plan de partido. Lo hemos llevado a cabo y nos llevamos tres puntos que nos hacen sumar 29 que para nosotros es una cifra importante y nos queda un partido por jugar antes de acabar la primera vuelta”.
Asimismo, el técnico valoraba la buena racha de Burgos: “Estamos teniendo un final de primera vuelta muy bueno, desde el primer momento pensaba que íbamos a romper los malos resultados fuera de casa, lo logramos y espero que se alargue mucho esta dinámica y podamos sumar muchos más puntos. La vida es eso, trabajar y mirar hacia adelante. Los veía entrenar cada semana y por eso tenía plena confianza en que las cosas iban a cambiar”.
Bolo no quiere pensar en los puestos altos de la clasificación: “Yo sueño en hacer un partido parecido o mejor en Barcelona el martes y nosotros sabemos cuál es nuestro objetivo y espero conseguirlo rápido. Mirar más allá sería una equivocación. Hemos dicho que teníamos que confiar, independientemente de que los resultados fueran mejores o peores, sabíamos que la racha fuera de casa se tenía que acabar. Hay que confiar, en las duras estar unidos y en los momentos de euforia tener tranquilidad. Este grupo puede hacerlo aún mejor y trabajamos para ello”. También ha hablado de la lesión de Fer Niño: “No sabemos, tenemos dudas y mejor ser precavidos y hacerle las pruebas y cruzar los dedos para que sea lo menos posible”
Por último, el entrenador de Burgos reconocía el buen trabajo que está haciendo el Cartagena: “Sabíamos que el Cartagena nos lo iba a poner el partido muy difícil, había que ganar duelos, hemos tenido que sufrir. Nos hemos adelantado con el gol de Bermejo. Yo sabía que veníamos a un campo complicado, y les dije que no había que mirar resultados, clasificación, ni rachas. La defensa ha estado increíble. Creo que hemos contenido muy bien y que somos merecedores de esta victoria”
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.