Bolo se queda con una plantilla de 23 hombres pero sin el extremo deseado
El final del mercado para el Oviedo, aunque lo intentó hasta el final, no trajo novedades


El último día del mercado para el Oviedo fue movido en las oficinas aunque sin que el trabajo fuera finalmente productivo. Las oficinas mantuvieron su actividad hasta las 12 de la noche en busca de la última operación, esa guinda para la plantilla de Bolo en forma de extremo, que finalmente no se pudo dar. El Oviedo se queda con 23 fichas en el primer equipo y la sensación de que la plantilla ofrece al entrenador soluciones y alternativas para toda la temporada.
Tras conseguir hace una semana la llegada, en forma de préstamo de Koba Koindredi, desde el Valencia, la plantilla quedaba perfilada a falta solo de la posibilidad de que llegara un extremo en las últimas horas del mercado. Lo intentó Tito Blanco, director deportivo, pero ninguna de las puertas a las que llamó acabó con esa última operación.
Los problemas con el tope salarial, el Oviedo lo tenía casi agotado, hizo que ese último movimiento fuera complicado de ejecutarse.
Con todo, Bolo tiene su disposición a 23 hombres, a los que se une la ayuda de los chicos del filial que, como ya ha demostrado en las tres jornadas que se han disputado hasta la fecha, serán un recurso importante en sus planes.
Tito entró en el mercado con la idea de apostar por la continuidad respecto al curso anterior, en el que el equipo, dirigido por Ziganda, se quedó séptimo, a un paso del play-off de ascenso. Uno de los objetivos era conseguir que los futbolistas que habían sido importantes se resistieran a las ofertas jugosas de equipos de superior categoría. Una meta alcanzada, unida además a la renovación de Borja Sánchez, que era la operación más anhelada el pasado verano.
En total, la dirección deportiva cerró la llegada de 8 hombres nuevos para que Bolo tenga ese salto de calidad que debería llevar a los azules a la pelea por los seis primeros puestos de la tabla.
Todas las líneas han sido reforzadas, con Quentin Braat en la meta procedente del Chamois Niortais de la Segunda División francesa. En la defensa se han incorporado Miguelón, del Espanyol; Luengo, del Amorebieta; Pomares, del Tenerife; y Aceves, cedido por Pachuca. Para la línea de medios llegaron los activos de Montoro, del Granada; y Koba Koindredi, procedente del Valencia. Arriba, Bolo ha recibido las vitaminas de Sergi Enrich, que jugó la pasada temporada en la Ponferradina; y de Marcelo Flores, a préstamo desde el Arsenal.
Sin salidas
Noticias relacionadas
El día de la conclusión del mercado de fichajes tampoco deparó sorpresas en cuanto a las salidas en la plantilla azul. Ya se sabía desde el día anterior que Javi Mier se mantendría en el plantel de Bolo. Algunas semanas antes, el club le había sugerido al canterano la posibilidad de salir cedido en busca de los minutos que en teoría no tendría en el conjunto azul.
Pero en la entidad azul hubo un cambio de criterio. El trabajo de Mier ha acabado por convencer a Bolo para que empiece a entrar en sus planes. En los dos últimos choques de los azules, ambos acabaron con victoria, Mier entró en la segunda parte ayudando a que los suyos se acerquen al triunfo.



