Bolo prepara reformas: “Algún cambio habrá en el once titular”
“Si en la presión no vamos juntos va a ser muy difícil robar al contrario”, advierte el técnico del Oviedo
“Algún cambio habrá en el once titular”. Jon Pérez Bolo busca la reacción de los suyos con algunas modificaciones en su propuesta. Al menos en cuanto a nombres. El 4-4-2 no funcionó todo lo bien que el entrenador deseaba y contra el Leganés podría formar con más hombres en el centro del campo. La sanción a Enrich, expulsado en la recta final en la derrota frente al Andorra, condiciona su once. Bolo solo cuenta con dos delanteros puros, Bastón y Obeng, por lo que parece que empezará el partido con solo un hombre en punta.
A partir de ahí, se abre la posibilidad de alinear a otros futbolistas. “Marcelo Flores aportó mucha frescura y valentía en el partido ante el Andorra y puede ser una opción, pero hay más jugadores que pueden aportar. Como Sangalli y Abel Bretones, que están entrenando a muy buen nivel”, explicó el técnico, que también valoró las opciones de Montoro a entrar en el once:”Llegó más tarde que sus compañeros después de disfrutar de unas vacaciones largas. Hay que tener paciencia porque es un jugador determinante. Iremos valorando si darle más minuto o si puede ser titular, consensuado con él en todo momento. No queremos arriesgar, estamos aún en la segunda jornada de Liga”.
De cara a la cita del domingo, el técnico tiene las bajas seguras de Miguelón y Costas, que siguen lesionados, y dos dudas. Borja Sánchez y Pomares siguen entre algodones y no se sabrá hasta última hora si pueden entrar en la lista para el choque ante el Leganés.
En todo caso, la idea del entrenador es que el Oviedo se muestre mucho más ordenado que en el primer envite ante el Andorra, un choque en el que a pesar de no sufrir muchas ocasiones en contra sí fue dominado por la posesión visitante. “En el primer tiempo tuvimos dudas. Cuando saltamos, el Andorra, que sabe jugar, salió con claridad. Eso nos creó dudas. En la segunda parte se corrigió, es un paso importante. Fuimos juntos y los solucionamos, y todo lo que consigamos esta temporada será así. Si en la presión no vamos juntos va a ser muy difícil robar al contrario”, analizó Bolo, que advierte de la dificultad del choque ante el conjunto pepinero: “El Leganés tiene jugadores experimentados en Segunda y que se conocen porque ya llevan algún tiempo juntos. Ha llegado un cuerpo técnico nuevo y no están aún al 100%, pero poco a poco irán cogiendo su idea”.
El canterano Mario Fuente, con la sub19
Mario Fuente, delantero en edad aún juvenil que jugará esta temporada con el Vetusta en Segunda RFEF, ha sido incluido en la prelista de Santi Denia para la selección española sub-19 de cara a los amistosos ante Israel que se disputan entre el 29 de agosto y el 1 de septiembre.
Mario Fuente es una de las esperanzas de la cantera azul y ha renovado este verano su vinculación con la entidad carbayona para las próximas cinco temporadas. Antes, había recibido el interés de algunos equipos de Primera y una propuesta en firme del Villarreal que rechazó para seguir vistiendo la camiseta del Oviedo, con el que espera llegar al primer equipo.