Bolo, obligado a tirar del filial ante la plaga de lesionados
El Oviedo, con cinco bajas llama a otros cinco futbolistas del Vetusta para el partido ante el Huesca
El Oviedo buscará mañana ante el Huesca un triunfo necesario que ponga fin a la mala dinámica del equipo en las últimas semanas. La idea es repetir la convincente segunda parte de La Romareda, en la que el equipo carbayón fue mejor, igualó el partido e incluso mereció una victoria que no pudo concretarse por la mala puntería en el área rival. Para la cita, Bolo volverá a enfrentarse a una plaga de lesiones, como lleva sucediendo toda la temporada. Por eso, ha tenido que tirar del filial para completar su lista de 23 nombres.
Marco Sangalli, que cayó lesionado en el choque de Zaragoza, es la última baja con la que cuenta el técnico. Se suma el vasco a los cuatro ausentes de la última jornada, todos ellos con lesiones musculares: Miguelón, Dani Calvo, Koba Koindredi y Borja Sánchez.
Por eso, ante esas ausencias tan importantes en sus planes, el entrenador ha tenido que tirar del filial para que la lista llegue a 23 hombres. A Abel Bretones, un habitual en sus planes, se le suman ahora Álex Cardero, Sesé, Viti Blanco y Javi Moreno. De ellos, Cardero y Moreno ya saben lo que es disfrutar de minutos con el primer equipo, Para Viti Blanco y Sesé se abre la opción de estrenarse con los mayores.
La lista de 23 hombres es la formada por: Tomeu Nadal, Quentin Braat, Lucas Ahijado, Tarín, Costas, Luengo, Aceves, Pomares, Javi Moreno, Jimmy, Luismi, Hugo Rama, Cardero, Javi Mier, Montoro, Sesé, Viti Blanco, Viti, Marcelo Flores, Abel Bretones, Enrich, Obeng y Borja Bastón.
En cuanto al once inicial, Bolo sopesa introducir algunos matices respecto a la idea ejecutada en Zaragoza, donde formó de inicio con tres centrales, aunque cambió el registro al descanso en busca de la reacción con un dibujo más natural que llevó al equipo a mejorar su imagen y a rozar el triunfo.
Lo que sí parece claro es que habrá novedades en cuanto a los hombres. Al tratarse de una semana cargada de partidos, tras el de mañana el Oviedo se desplazará el sábado a Albacete para tratar de escalar en la tabla. Entre lesiones y partidos enlatados parece claro que Bolo apostará por dosificar esfuerzos y buscar piernas frescas.
Morbo en la visita del Cuco
En frente estará el Huesca del Cuco Ziganda, Un entrenador que dejó un gran recuerdo en su estancia en Oviedo, tras dos años y medio en los que logró salvar al equipo del descenso y mejorar después, aunque se quedó a un pequeño paso de colar al equipo en el play-off. Este verano, a la espera de una oferta definitiva del Oviedo, que se encontraba sin director deportivo, decidió poner fin a su estancia en la capital del Principado y asumir el reto del Huesca, con el que firmó para dos temporadas.
Junto a Ziganda, regresan a la que fue su casa Mossa, que ahora ejerce de segundo técnico de Ziganda tras retirarse vistiendo la zamarra azul, y Alberto Martínez, ovetense que trabajó los últimos 5 años en el club carbayón y que ahora hace de preparador físico en el Huesca.