Real Oviedo

Bolo: “Nos pudo la ansiedad después de un buen primer tiempo”

“Recibimos un gol impropio del fútbol profesional y lo pagamos caro”, señala el entrenador del Oviedo

12/10/22  PARTIDO SEGUNDA DIVISOIN JORNADA 10 
OVIEDO - HUESCA 
JON PEREZ BOLO
ELOY ALONSO | DiarioAS
Nacho Azparren Menéndez
Corresponsal en Oviedo
Nacido en Oviedo en 1983, se licenció en Derecho en la Universidad de Oviedo en 2006 y en Periodismo en la Universidad Carlos III en 2008. Redactor de deportes en el diario asturiano La Nueva España desde 2009. A partir de 2014, el Diario AS confía en él para la corresponsalía de Oviedo, con especial dedicación en la actualidad del Real Oviedo.
Actualizado a

Jon Pérez Bolo vive horas críticas como entrenador del Oviedo. Su equipo no funciona y los números en el Tartiere son desastrosos, con una victoria en seis citas. La derrota ante el Huesca deja al técnico al borde del precipicio tras un choque en el que el equipo azul salió con fuerza al partido para ir diluyéndose poco a poco. El gol de los visitantes en el segundo acto tumbó a un Oviedo incapaz de reaccionar. Bolo criticó la actitud y el juego de los suyos tras ese golpe del Huesca en forma de gol y analizó la situación de crisis que atraviesa el equipo, aunque dijo no temer por su puesto y centrarse en otras cosas.

Las críticas.

“El público tiene derecho a protestar, somos profesionales y hay que aceptarlo. La primera parte del Oviedo fue muy buena y en la segunda nos condiciona el gol, en otro error nuestro grave. A partir de entonces, no hicimos bien las cosas, acusamos el gol. Hemos hecho lo contrario a lo que debíamos hacer. Jugamos balones largos, nadie la quería… cambiamos la forma de jugar. El partido es muy largo. No lo entendimos, nos precipitamos y desaprovechamos muchos minutos para poder reaccionar, y eso no puede ser. Tuvimos un remate de Obeng y poco más, porque nos pudo la ansiedad después de un buen primer tiempo. No recuerdo ocasiones del Huesca hasta el gol”.

Situación del equipo.

“Impotencia, ansiedad, nerviosismo… Llámalo como quieras. Recibimos un gol impropio del fútbol profesional y lo pagamos caro. Pero puede pasar y tenemos que seguir, no hay que cambiar el guion del partido, que era bueno. Son errores que no se pueden cometer porque nos perjudican demasiado”.

Problema de cabeza.

“Bloque, ansiedad o nerviosismo. No sabemos reaccionar a las adversidades y eso es un problema grave. Lo cambiamos todo por el gol en contra. Jugamos a una cosa que no habíamos planteado antes de partido, que no nos convenía. Estábamos haciéndolo bien, pero cometemos un error grave; robamos y jugamos hacia atrás y la perdemos. Ahí viene su gol. Hay que jugar hacia adelante, pero si juegas para atrás… No es suerte, es un error nuestro que pagamos muy caro. Esa fue la clave en el partido. Cambió todo lo que teníamos entrenado y juegas de una forma que beneficia al rival”.

Crédito como entrenador.

“Hace 2 semanas contesté lo mismo a si me preocupaba que me echaran: no pierdo energía en pensar lo que me puede pasar, solo en sacar esto adelante. Esa decisión la tienen que tomar otras personas. Voy a seguir trabajando, el fútbol da muchas vueltas, solo creo en trabajar, con humildad y mirar hacia adelante”.

Cómo salir de la crisis.

Noticias relacionadas

“La clave es confiar. Tenemos que hacerlo más. También en el compañero, en los que están. La vida consiste en confiar. Lo he hecho toda la vida, en mí mismo y en lo que me rodea. Solo así se puede salir de una situación como esta”.

Los lesionados.

“No soy médico, esperaremos cómo afrontamos los entrenamientos, si hay pasos hacia adelante y si estás disponibles para jugar. No voy a correr riesgos”.

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados