Bolo: “No te puedes fiar de nadie, nos espera un partido muy duro en Cartagena”
El técnico reconoció la buena dinámica del equipo rival, donde entrena el exentrenador burgalés, Julián Calero.
El Burgos afronta dos encuentros consecutivos fuera de casa. Mañana se enfrenta al Cartagena y el martes al Espanyol. El entrenador del conjunto castellano ha analizado estos últimos compromisos del equipo en el 2023: “Nos tocan dos partidos seguidos fuera ante dos equipos que están en una buena dinámica, pero nosotros también lo estamos y vamos con la ilusión de sacar los partidos adelante para terminar la primera vuelta bien posicionados y comenzar la segunda, el año que viene, con más ilusión si cabe y de dar pasos hacia adelante. Serán dos encuentros complicados como lo son todos en esa categoría”.
El reto para el Burgos es importante porque fuera de casa solo ha sacado cuatro puntos: “Cuando tiene que viajar todos los encuentros son complicados para todos los equipos. Yo no soy mucho de hacer números si no de vivir el día a día y lo que intentamos es preparar el partido de la mejor manera posible para sacar los tres puntos. La clasificación está ahí y tenemos que fijarnos, pero no me planteo ninguna situación, queremos terminar con el mayor número de puntos posibles que nos acerquen a conseguir los objetivos que nos marcamos”.
En cuanto al Cartagena, Bolo destacaba su recuperación: “Están en buena dinámica, creo que llevan cinco partidos sin perder con dos victorias y tres empates. Sí es cierto que empezó la temporada con dudas, no estando donde pensarían que iban a estar, pero, poco a poco, están saliendo de esa situación y me imagino que querrán seguir en esa dinámica. Querrán ganar al Burgos para salir de esa situación por lo que va a ser un partido complicado. Es una liga muy difícil y no te puedes fiar de nadie ni de posiciones de algunos equipos en la tabla. Hay que vivir el presente y nos dice que el Cartagena está en una muy buena dinámica. Con al llegada de Julián está mejorando mucho. Nosotros también vamos en una dinámica buena y tenemos la ilusión de lograr los tres puntos”.
“Tenemos la ilusión de lograr los tres puntos”
El entrenador del Burgos valoraba la presencia de Calero en el banquillo del Cartagena: “Me imagino que todos mis jugadores que han coincidido con Julián se alegrarán de poder saludarle. Todos sabemos lo que ha conseguido aquí y lo que significa para la afición del Burgos. Al final todos nos conocemos bien y sabemos las virtudes del rival. Cada entrenador presenta sus armas para intentar sorprender al rival. En ello estamos, a pesar de que Julián conozca muy bien a los jugadores con los que ha estado estos últimos años. Mañana será nuestro rival, intentaremos ganarle y luego desearle la mayor suerte del mundo porque para el Burgos ha sido un entrenador muy importante que devolvió al club al fútbol profesional e hizo un gran trabajo. Mañana no podemos desearle suerte”.
“Calero ha sido un entrenador muy importante que devolvió al club al fútbol profesional”
También ha valorado la ausencia de Elgezabal, uno de los jugadores fijos en las alineaciones: “Unai es nuestro capitán, es un jugador importante, pero nosotros siempre lo hemos dicho, tenemos máxima confianza en todos nuestros jugadores. El compañero que lo sustituya lo va a hacer fenomenalmente”. Por último, el técnico comentaba el tipo de encuentro que espera: “A mí me gustaría que fuéramos fuertes en las dos áreas, mantener la portería a cero, que seamos agresivos en el campo contrario y que seamos capaces de materializar las ocasiones que generemos. Será un partido cerrado porque los dos equipos estamos defendiendo bien. Habrá que sorprender con la estrategia o en transiciones”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.