Bolo: “No encontramos nuestro nivel pero en todos los partidos hemos podido ganar”
“Me espero un Albacete con buena salida de balón, con transiciones rápidas y que genera muchas ocasiones”, asegura el entrenador del Oviedo
Sigue el Oviedo en crisis, tras la derrota ante el Huesca que agudiza la mala dinámica en el Carlos Tartiere, donde el equipo solo ha ganado 1 de sus 6 choques. Ahora, el equipo encara la cita de Albacete como una final. Lo es para el equipo, que quiere salir de la zona pantanosa y, sobre todo, para el entrenador, que se juega su puesto en el Belmonte. A pesar de la situación, Bolo, que tiene como novedad la recuperación de Borja Sánchez, sigue confiando en la reacción de los suyos.
Charla con los jugadores tras la última derrota.
“Seguimos pensando que hicimos 60 minutos a buen nivel, con una primera parte con ocasiones para hacer gol, pero no tuvimos el acierto necesario. En la segunda parte, cometemos un error y nos cuesta el partido. A raíz del gol nos confundimos, no seguimos el guion bueno y no generamos las ocasiones del primer tiempo. Hay que seguir trabajando, y no confundirnos cuando hay un problema, que no nos cambie la forma de jugar, hay que seguir igual. El ejemplo es la segunda parte de Zaragoza, debíamos haber seguido igual”.
Dos días de recuperación.
“Queremos que llegue el partido. Hay poco margen de recuperación, pero llevamos tiempo preparando la semana de tres partidos, sabemos cómo juegan los rivales. Ojalá seamos regulares y hagamos un buen partido los 90 minutos, no ir cambiando, debemos tratar de ser más regulares”.
Estado anímico.
“¿Cómo se recupera el equipo? Intentando hacer un buen partido. prepararlo de la mejor forma posible, llegar fuertes. Cuando te caes, hay que levantarse. Si te quedas en el suelo no salen las cosas. Al equipo le veo bien. Ayer tuvimos reunión, como todas las semanas tras los partidos, hablamos de lo que nos espera, aunque ayer estuvimos unos minutos más”.
Sistema táctico.
“Hay que manejar varios registros, debemos estar preparados para asimilarlo. Lo entendemos bien. No estamos teniendo regularidad, tenemos picos, pero creo que hemos competimos de tú a tú con todos, salvo el día del Cartagena, que fue superior en todos los aspectos del juego. En el resto, en todos hemos tenido más ocasiones y más claras que el rival. Se nos han ido puntos con lo que ahora estaríamos más cómodos. Hacemos autocrítica, no encontramos nuestro nivel pero siendo fríos en todos los partidos hemos podido ganar. Pedimos con el Andorra en el último minuto, el penalti del Ibiza generando más, el del Levante que se te van dos puntos en un saque de banda… Intentamos buscar cosas positivas y hemos tenido siempre oportunidades”.
Crítica al futbolista.
“No sé si fue una crítica dura a los futbolistas, el error existe y hay que aceptarlo. Yo asumo mis errores. Y hay que buscar soluciones. Muchas veces ganas por el error de un rival. No cometemos muchos pero nos penalizan mucho. Cometes uno y te cuesta el partido. Intentaremos no cometer esos errores, pero hay que aceptarlos, y aceptar las críticas”.
El rival de mañana.
“Me espero un Albacete con buena salida de balón, con transiciones rápidas, que genera muchas ocasiones y que nos pondrá en aprietos si no estamos listos e intensos. Cada semana es un partido diferente, a veces no sale como lo habías previsto. Estamos preparados para jugar en Albacete”.
Obeng.
“Nos aporta profundidad, cuando tenemos que jugar en largo, al estar escorado, en las disputas con el lateral que le marca es más ganador. Le adaptamos a esa posición porque puede jugar en punta y en banda izquierda. Incluso le hemos puesto en derecha. Buscamos fortalecernos por dentro y mantener dos puntas”.