Bolo: “Hay que hacer muchas cosas bien en el Belmonte”
El técnico del Burgos asegura que se van a encontrar con un partido muy complicado en Albacete en el que no estará Grego Sierra.
La baja de Grego Sierra es el mayor contratiempo que podría sufrir el Burgos antes del encuentro de mañana ante el Albacete en el Carlos Belmonte. El entrenador blanquinegro, Jon Pérez Bolo, ha comentado la mala fortuna que está teniendo su equipo con las lesiones en este inicio de competición: “Hemos tenido un percance con Grego Sierra y tenemos que hacerle las pruebas, pero lo más seguro es que no pueda viajar a Albacete y se uniría a la baja de Unai en esa misma posición”.
El recambio natural debería de ser al argentino Esteban Saveljich ya que no hay jugadores específicos en esa posición, salvo en el filial, después del traspaso de Goldar y la lesión de Elgezabal: “Esteban lleva dos semanas trabajando con nosotros, el otro día debutó contra el Éibar en los minutos finales, valoraremos si es el jugador que pueda sustituir a Grego o tomaremos otra determinación con otro jugador, pero en teoría seria el recambio natural en ese puesto, pero somos conscientes de que lleva solo dos semanas y el ritmo de la competición es muy exigente”.
De otro lado, la semana ha sido tranquila salvo la lesión de Grego, después de haber sumado tres puntos ante el Éibar: “Un buen resultado siempre mejora todo, lo que tenemos claro es que para lograr una victoria tenemos que hacer buenos partidos, quizás no fue el partido más vistoso, pero desde el punto de vista de los entrenadores fue muy serio, sin permitir al contrario tener ocasiones. En esta categoría no siempre vas a ser capaz de generar diez veces, en otras ocasiones el rival te va a someter. Quizás para el espectador que el equipo no llegue tantas veces al área contraria no es tan vistoso, pero creo que hay que valorar el trabajo serio que hizo nuestro equipo. No generamos tantas ocasiones, pero supimos aprovechar nuestras opciones ante la portería contraria. De este tipo de partidos nos van tocar que sufrir muchos en esta categoría. Para mí fue un gran partido del Burgos”.
Con respecto al partido ante el Albacete, Bolo lo califica como muy exigente: “Hay que hacer muchas cosas bien para ganar en el Carlos Belmonte. Si sacamos nuestras virtudes estaremos cerca de conseguir puntos, pero si no tenemos claro a qué tipo de rival nos vamos a enfrentar, qué campo vamos a visitar va a ser complicado conseguir algo positivo. Veo al equipo muy bien anímicamente, no solo por la victoria del otro día si no por el estado general de la plantilla. Tenemos un grupo fenomenal, estamos encantados con todo y hay que seguir trabajando con ilusión y alegría. Independiente de dónde juguemos tenemos que tener nuestra propia identidad. Hasta ahora no hemos conseguido puntuar fuera de casa, hemos hecho cosas buenas y otras malas y debemos aprender de esas situaciones. Y espero que empezamos a puntuar lejos de El Plantío”.