Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BURGOS 1 - EIBAR 0

Bolo: “Estoy encantado; el grupo ha sabido sobreponerse a los errores”

El Burgos ha logrado su segunda victoria y ha conseguido mantener la portería a cero tras superar a un gran equipo como el Eibar.

Bolo, en rueda de prensa.
LaLiga

El entrenador del Burgos, Jon Pérez Bolo, sacaba varias notas positivas de la victoria de su equipo ante el Eibar: “Nos tenemos que ir muy contentos: son tres puntos y portería a cero ante un grandísimo rival que nos ha hecho trabajar muchísimo. El equipo ha sufrido cuando lo ha tenido que hacer y creo quehemos hecho una muy buena segunda parte. Les hemos tenido más en su terreno de jugo. En la primera mitad nos ha costado salir, no triangulábamos, creo que estábamos un poco atenazados, Tras el descanso hemos defendido más alto, ha llegado la jugada de Fer que no ha podido terminar, el gol y al final ellos han tenido que venir a por el empate y el equipo ha sabido defender bien y los que han salido desde el banquillo nos han ayudado mucho. Estoy muy contento por la actitud de los jugadores y por los tres puntos”.

Sin embargo, el equipo no ha estado tan incisivo como otros partidos anteriores: “Cuando cometes errores y te caes te tienes que levantar. El equipo ha entendido a la perfección el rival que teníamos enfrente y por donde nos iban a hacer sufrir, pero creo que hemos defendido muy bien el área y sus centros. En la segunda mitad hemos tenido más ocasiones. Este campeonato es muy difícil e igualado y nosotros sabemos que si sacamos a relucir nuestras virtudes y tapamos nuestros defectos, creo que vamos a hacer una buen temporada y vamos a disfrutar. Este equipo lo demostró el año pasado con la magnífica campaña que hizo porque sabe defender y sabe sufrir”.

Bolo no ha querido pensar en más allá del próximo partido: “Vamos a mirar solo al partido frente al Albacete que a ser un encuentro también muy duro. Sabíamos que el Eibar estaba muy necesitado con una gran plantilla y cuerpo técnico, pero todos los equipos trabajamos bien y tenemos nuestras virtudes, que hay que saber aprovecharlas. Nos queda mucho por recorrer, pero el equipo va dando pasos adelante. Lo que más me ha gustado es que tras un error se sabe levantar, sabe aprender y mejorar. Estoy encantado con todo, con la plantilla, los ayudantes, el médico, con el entorno y las ganas que tienen que entrenar y mejorar. Eso me trajo aquí, las ganas que vi el año pasado que yo creía que también se puede dar este año. Eso no lo podemos perder. La enhorabuena a todos y la afición que nos ha levantado en los momentos difíciles”.

Por último, el entrenador vizcaíno analizaba los siete puntos logrados: “No hemos hecho nada todavía, esto es muy largo. Hoy tenemos que disfrutar porque nos hemos enfrentado a un equipo muy fuerte y ahora nos vienen partidos muy difíciles, por eso era importante ganar. Debemos estar tranquilos en la euforia y en la tristeza y tomar las cosas con normalidad. Hoy hay que disfrutar de la victoria”