Bolo: “Es una batalla más y tenemos clarísimo el partido que queremos hacer”
“Mis jugadores le tienen un grandísimo cariño al Cuco, tenemos que ganarle el partido y desearle suerte después”, indica el entrenador del Oviedo
Jon Pérez Bolo prepara el choque ante el Huesca de mañana, 18.30 horas, con la intención de que el equipo se parezca al de la segunda mitad de Zaragoza, en un choque en el equipo azul mejoró tras el descanso, igualó y estuvo cerca de quedarse con los tres puntos. Bolo, que cuenta con la baja de Sangalli, además de las de Koba, Borja, Calvo y Miguelón, es consciente de que los suyos necesitan una victoria que ponga fin a la mala dinámica de cinco semanas sin ganar.
¿Cómo se prepara un partido en dos días?
“Es diferente, salimos menos al campo, pero el resto es igual. Ayer tuvimos reunión con los nutricionistas, analizamos vídeos del Zaragoza y preparamos lo del Huesca. Hoy haremos un entrenamiento parecido, aunque con un poco menos de intensidad. Algún jugador tiene que repetir y cuanto más descansen mucho mejor”.
La plaga de lesiones
“Nunca me había pasado algo así en los años que llevo trabajando. Encontrar una explicación es difícil, lo único que podemos hacer es prevenir para que no caigan, estamos poniendo de nuestra parte. Nunca sabes por qué pueden llegar. Puede haber un factor que lo explique que es que los campos de entrenamiento no estén al cien por cien. Intentamos tener mejor los campos, que nuestros jugadores tengan un nutricionista para alimentarse mejor… Ponemos de nuestra parte. Estamos teniendo muchos problemas y hay que ser realista. Es un momento difícil y tenemos que salir de él. Ojalá que demos con la tecla, porque cuantos más jugadores tengamos más armas tenemos”.
El paso adelante en Zaragoza
“Tenemos que darle continuidad y hacerlo mucho más tiempo. En la primera parte, los centrales estaban metidos en nuestro campo y nos alargamos. En la segunda, estaban pisando campo contrario. Cuando atacábamos al Zaragoza creábamos problemas y cuando perdíamos el balón estábamos cerca para poder robar. Da moral de ir a apretar, de ir a robar para volver a atacar y la confianza en uno mismo crece, se vio en la segunda parte”.
Malos números en casa
“En el Tartiere tenemos que hacer buenos partidos y conseguir buenos resultados. Ante el Huesca es una oportunidad más e intentaremos devolver lo que nos dan. Primero tenemos que darle nosotros algo. La afición se dejará la vida”.
El regreso de Ziganda
“Mis jugadores le tienen un grandísimo cariño al Cuco. Hizo buenas cosas en el Oviedo y es un gran entrenador. Tenemos que ganarle el partido y desearle suerte después. Es una batalla más y tenemos clarísimo el partido que queremos hacer. Nosotros tenemos que estar bien y hacer nuestro juego, independientemente del rival. Enfrente tenemos un buen equipo, con grandes jugadores y un gran cuerpo técnico”.
Su posición con la grada
“Sé lo que es el fútbol y no me voy a preocupar de nada más. Estoy tranquilo, lo hablamos todos los días: sigo con la misma ilusión y las mismas ganas. Me voy a preocupar de que mi equipo funcione y de que el club siga creciendo”.