NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BURGOS 3 - CARTAGENA 0

Bolo: “Es muy bonito ver la clasificación, pero hay que tener los pies en el suelo”

El técnico del Burgos alabó la actuación de sus pupilos ante el Cartagena, que le permite auparse, más si cabe, a los puestos de arriba.

Bolo:  “Es muy bonito ver la clasificación, pero hay que tener los pies en el suelo”
LaLiga

Jon Pérez Bolo, entrenador del Burgos, ha valorado positivamente la segunda victoria consecutiva de su equipo, que les hace dormir en puestos de promoción de ascenso. Ha destacado la paciencia de su equipo para superar a un conjunto muy necesitado, en un estadio entregado a la posición de invicto de su escuadra en su casa.

¿Cómo ha vivido la incertidumbre provocada por el mal tiempo?

Con la nevada que ha habido y con cómo se había puesto el campo había nervios e incertidumbre. Quiero dar las gracias a la gente que ha venido a ayudar a quitar toda la nieve para que se pudiera jugar. Estoy muy contento, porque volvemos a ganar en casa.

¿Dónde cree que ha estado la clave del triunfo?

Durante toda la semana y los dos últimos días le he dicho a los jugadores que ganar dos partidos seguidos en casa suele ser difícil, porque ganas el primero y en el segundo puedes salir confiado y relajarte un poco. Teníamos que salir muy intensos sabiendo lo que teníamos que hacer y lo que nos iba a plantear el Cartagena, que nos iba a llevar a tener mucha paciencia, a no cometer errores y caer en su trampa para no caer en transiciones. Creo que el equipo ha entrado increíblemente bien, teniendo el balón y teniendo paciencia. Poco a poco les hemos ido metiendo cada vez más en su campo y en su área, con ocasiones, con el gol y más ocasiones para hacer el segundo gol en la primera parte. En la segunda hemos seguido hasta que ha llegado. Creo que ha sido un muy buen partido, porque creo que ha pasado lo que nosotros queríamos que pasase. Tenemos 45 puntos y estamos muy contentos, porque es muy bonito ver ahora la clasificación, aunque cuando vale es a final de temporada. Tenemos que seguir trabajando e ir a por el siguiente partido.

¿Cree que ha sido importante tener paciencia?

Hasta el gol, hemos sido quienes teníamos más balón, y cuando ha llegado, hemos sido mucho mejores de lo que estábamos siendo. Teníamos claro el plan de partido y que teníamos que tener mucha paciencia. Quizás hasta el gol no hemos sido todo lo verticales que debiéramos con los centros. Teníamos que estar listos y precavidos; no podíamos caer en su trampa, que pasaba porque metiéramos el balón dentro y saliéramos rápido en transiciones. El equipo lo ha entendido muy bien y muy pocas veces, o casi ninguna, nos han podido coger al contragolpe. Cuando ha llegado el gol, ellos han tenido que proponer algo más para poder empatar y nosotros hemos empezado a jugar, a tener muchos más espacios, a tener más oportunidades... Creo que el resultado al descanso era corto.

¿Qué valoración hace de la actuación de Curro?

Curro es Curro; sabemos quién es. Ha hecho un partido muy bueno, igual que el resto de compañeros, y le felicito. igual que a los demás. Habrá días que esté mejor y otros que esté peor, pero siempre lo deja todo en el campo y siempre es el primero en ponerse delante para tirar del carro. Hay días que tiene el acierto y la fortuna del gol y otros que no, porque estar toda la temporada a un mismo nivel es imposible, pero ha estado siempre a un nivel muy grande y su identificación y su forma de darlo todo por este club está fuera de ninguna duda siempre. Siempre es importante tenerlo dentro del campo, aunque sabíamos que lo íbamos a cambiar por cómo estaba el campo y porque tenía amarilla.

¿Cómo ha visto la roja a Joni Montiel?

Hemos hablado en el descanso es que teníamos que seguir igual, intensos y listos, porque ellos son jugadores con experiencia y mucha picardía y sabíamos que iban a intentar que nos confundiéramos y nos sacaran una segunda amarilla. La pena es la acción de Joni Montiel, que quizás se equivoca, pero, viéndolo un poco más detenidamente en la televisión, quedarte con uno menos por algo así... Comete un error, pero el jugador rival le pellizca, le provoca y se lo quiere quitar de encima. Creo que para expulsar a un jugador tiene que haber algo más, desde mi punto de vista. No pretendo justificarlo: no tiene que entrar. Pero yo lo que veo es que se lo quiere quitar de encima porque le está provocando. Tenemos que ver si podría prosperar un recurso, pero espero que sí recurramos. Tendremos que ver el acta, porque ahí pondrá lo que él ha visto.

¿Considera anecdótica su posición; momentáneamente, en playoff?

Lo veo como una motivación, pero no como algo anecdótico, porque los puntos que tenemos nos los hemos ganado día a día, currando, los jugadores, el cuerpo técnico, la afición y el club. Todos nos hemos ganado estar donde estamos. No sabemos dónde vamos a estar cuando acabe la jornada, pero, independientemente de dónde estemos, tenemos que seguir con esta sintonía y con esta unión de todos. Estamos disfrutando muchísimo y tenemos que seguir de la mano, porque todos somos partícipes de lo que estamos viviendo. Vamos a disfrutar de la victoria y a tener los pies en el suelo, pero ojalá que seamos capaces de conseguir algo importante, pero no tenemos que olvidar quiénes somos, el camino que llevamos recorrido y el que queremos recorrer.

Normas