Bolo: “El reto es recuperar nuestra mejor versión y puntuar en Oviedo”
El entrenador del Burgos regresa al Tartiere, donde entrenó la pasada temporada, con el objetivo de dar un impulso a la ambición burgalesa.
El entrenador vizcaíno, Jon Pérez Bolo, regresa al Carlos Tartiere tras su efímero paso como técnico del equipo asturiano en la última temporada. Ahora, regresa con un Burgos C.F. competitivo y situado por encima del cuadro carballón en la clasificación. Toca sacar la personalidad de casa fuera, como explicaba el vasco: “Es un reto que nos hemos planteado. Lo hemos hablado y los jugadores lo tienen claro, lo hemos conseguido en algunos partidos fuera de casa. Y qué mejor escenario, en un gran estadio con una gran afición tenemos que dar ese paso adelante, pero si no te acercas a tu mejor versión es muy difícil sacar algo positivo”.
Bolo ha recordado su paso por el Real Oviedo: “Tienen un gran equipo, una gran plantilla y una gran institución. Tuve la suerte de estará allí, pero poco tiempo, los entrenadores vivimos de los resultados y no fueron buenos y tuvimos que salir. Disfruté de Oviedo un año porque me quedé a vivir allí. No salieron las cosas bien en lo deportivo, pero solo tengo palabras de agradecimiento a la gente de Oviedo y sobre todo al club por cómo pasaron las cosas. El trato que tuvieron con mis hijos que jugaron en el Oviedo y como digo son cosas que pasan en el fútbol y tuvimos poca fortuna. Fue mi primera destitución y un mal momento, pero el trato fue extraordinario de todo el mundo. Estoy agradecido, pero una pena que solo pudiera estar tres meses”.
El Burgos suma dos derrotas consecutivas fuera de casa: “En esta categoría tenemos que acercarnos a nuestra mejor versión, en caso contrario te va a costar mucho sacar algo positivo. Las dos derrotas en este año son diferentes, contra el Leganés hicimos un buen partido y nos penalizaron acciones muy concretas, espero que nos parezcamos más a ese partido que el día de Elche.”
El Oviedo ha cambiado mucho con la llegada de Carrión: “No sé lo que estuvo Álvaro, creo que siete partidos y el fútbol tiene estas cosas, hay veces que salen bien y otras mal. Todo lo bueno que pasó el año anterior con Álvaro, que hicieron una buena temporada, pues esta campaña fue al contrario. A Luis le conozco de sobra, hemos coincidido como futbolistas, luego como entrenadores, tengo una buena relación, es un buen entrenador que tiene una filosofía muy atractiva y la ha implantado en el Oviedo. Es uno de los mejores equipos de la categoría y le ha dado la vuelta a la tortilla. Quieren seguir ganando delante de su gente y va a ser un partido muy complicado. Nos conocen bien y nosotros también a ellos”.
Bolo ha comentado cómo quiere plantear el partido: “No es jugar con más jugadores de ataque o con más o menos defensas, al final el once va a ser muy parecido por que cuando las cosas salen bien para qué tocarlas, tenemos que darle una vuelta para decidirla alineación. Sabemos las cosas buenas que tiene el Oviedo, que son muchísimas, y sabemos dónde podemos hacerle daño. Esperamos acertar en el once que salga y luego con los cambios porque queremos sacar adelante nuestros retos y lograr un buen resultado en Oviedo”.
Con su habitual prudencia, no ha querido ver mucho más allá del partido del Tartiere: “A nosotros no nos gusta mirar más allá del partido más inmediato, aunque vemos la clasificación y el calendario y luego tenemos dos partidos seguidos en casa, muy difíciles, ante el Sporting y Cartagena. Estamos viendo lo que están haciendo, pero si somos capaces de sacar algo en Oviedo y si seguimos con la dinámica de casa, podemos dar un impulso a la clasificación, pero solo hay que centrarse en el partido ante el Oviedo”.