Bolo: “El Leganés no es ninguna sorpresa, tiene un gran equipo”
El entrenador del Burgos ha alabado la temporada del líder, pero asegura que su equipo le va a plantar cara en Butarque.
El entrenador del Burgos, Jon Pérez Bolo, se ha lamentado de las bajas de su equipo en una plantilla corta de efectivos y sin la llegada de refuerzos en el mercado de invierno: “Es una pena perder a Raúl Navarro, que esperamos tenga una buena recuperación de su operación, pero le perderemos varias semanas. Tampoco podemos contar con Dani Ojeda, pero llega Bermejo y recuperamos a Grego Sierra. Ya habíamos dicho que la plantilla se nos quedaba escasa de efectivo porque la temporada es muy larga, pero no hay que poner excusas porque Michu y el club están trabajando y la semana que viene llegarán jugadores. Este mercado es difícil, todos buscamos a los mejores jugadores y determinadas posiciones y hay que tener tranquilidad para ver lo que nos depara estos días. Queríamos que hubiera llegado alguien esta semana porque estamos muy justos.”
Ya en harina de lo que se viene de inmediato, Bolo opinaba también sobre el liderato del Leganés: “Al principio de temporada podía ser una sorpresa, pero a estas alturas no lo es. Si está donde está es por méritos propios y porque está haciendo una gran campaña, un gran trabajo y es un equipo muy serio que nos van a poner las cosas muy difíciles”.
El técnico vizcaíno analiza el duro inicio de la segunda vuelta: “Al final sabemos que tenemos que enfrentarnos a muy buenos rivales en este inicio de la segunda vuelta, hemo sido capaces de ganar en el derbi y el equipo ha seguido trabajando igual, aunque te hace ilusión y te da fuerzas para seguir en la pelea. Sabemos que vamos a un estadio difícil, ante un rival complicado que tiene las cosas muy claras y sabemos el partido que queremos hacer y espero que estemos cerca de lograrlo porque si no va a ser muy difícil sorprenderles”.
También ha analizado el momento que atraviesa el Leganés: “Al final todas las temporadas en esta categoría hay equipos que empiezan bien y van cogiendo confianza y se van asentando. Para mí, el Leganés es un buen equipo, con muy buenos jugadores, un gran cuerpo técnico con Borja que está dando serenidad y tranquilidad al proyecto. En ningún momento he visto que levante los pies del suelo, son humildes y eso en el fútbol es muy importante. Siguen trabajando de la misma forma, saben cual es su objetivo y cuando lo cumplan van a ser ambiciosos y van a querer más. Es un equipo muy bien trabajado, muy bien organizados, transiciones rápidas y una gran estrategia. Es un partido complicado, pero vamos a intentar complicarles la vida”.
A pesar de las dificultades, el objetivo de su equipo es lograr la victoria en Butarque: “Ganar fuera de casa es complicado, nosotros hemos dado un cambio en los partidos de fuera de casa y hemos conseguido cambiar la racha, ojalá lo podamos continuar. Llevamos ocho partidos sin perder y todas las rachas al final se rompen, esperamos que dure lo más posible, con ilusión y ganas de ganar al líder y colocarnos en un buen lugar en la clasificación”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.