Bolo: “Debemos analizar lo que pasa fuera de casa”
El técnico blanquinegro piensa que su equipo no jugó mal pese al resultado y apunta que el Real Valladolid aprovechó sus oportunidades y su equipo no lo hizo.
El entrenador del Burgos, Jon Pérez Bolo, comentaba las sensaciones que le ha dejado el partido: “Triste, creo que lo hemos dado todo en el partido, los detalles muchas veces marcan el resultado y no hemos sido contundentes ni en área propia ni en área contraria cunado hemos tenido las oportunidades de marcar. El Valladolid ha aprovechado sus dos primeros ocasiones, la primera con un despeje y la otra con el córner. Nosotros hemos tenido las nuestras y no las hemos metido y nos hemos ido con el dos a cero al descanso. Creo que hemos empezado bien la segunda parte, jugando en campo contrario y teniendo oportunidades para hacer el gol que nos metiera en el partido y les creara dudas y en una contra nos han metido el tres a cero y se ha acabado el partido. Nos hemos venido abajo porque el resultado era durísimo. No puedes bajar la cabeza, pero lo bueno que tiene el fútbol es que enseguida llega otro partido y más esta semana que en tres días te da una revancha y tenemos que ir a nuestro campo a ganar el partido”.
En el encuentro hubo fases para los dos equipos con alternancia en el dominio: “Esta competición es así, tan igualada que los pequeños detalles te hacen meterte en el partido o salirte. Hemos recibido dos palos muy grandes en la primera parte. Creo que hemos hecho un buen primer tiempo y verte así en el descanso contra el Real Valladolid es muy duro. Hemos tenido la opción de reducir diferencias y meter presión, pero no lo hemos hecho. El Valladolid ha sabido sufrir y con la contra del tercero el partido se ha muerto. En la segunda parte no hemos metido un gol que nos diera vida”.
El Burgos ha perdido los cuatro partidos fuera de casa y hoy se ha producido algo similar a otros partidos lejos de El Plantío: “Hoy no hemos estado cerca de poder meternos en el partido si no marcábamos nuestro gol, porque nos han hecho dos goles en la primera parte que nos ha hecho mucho daño. Tenemos que defender y atacar todos. Los goles no son culpa solo de los defensas. Los primeros defensores deben ser los atacantes y arriba tenemos que hacer gol todos. Tenemos que mejorar nuestra defensa. Es el primer partido fuera de casa que no marcamos, en todos los anteriores hemos tenido ocasiones y las hemos convertido. Lo cierto es que debemos mejorar en nuestra área porque estamos recibiendo michos goles y eso no puede ser”.
Además, analizaba la diferencia de la efectividad defensiva en casa, donde solo ha recibido un gol y fuera donde ya lleva diez encajados: “Esto es fútbol, quizás fuera de cas intentamos jugar igual con la línea defensiva alta y por eso nos ha llegado el primer gol. Hemos salido bien el partido y es lo que tiene jugar tan adelantado y presionar alto. Hay que analizar todo y tomar decisiones. Estábamos haciendo las cosas bien, hasta que ha llegado el segundo gol de córner. Cualquier equipo lo paga porque no merecíamos ese resultado al descanso. En casa presionamos como fuera y los equipos rivales lo saben y nos esperan para pillar una contra o hacernos un gol de estrategia. No estamos siendo fuertes en esa defensa”.