Bolo, contundente: “Ellos iban en moto y nosotros en bicicleta”
El entrenador del Burgos ha pedido disculpas al más de un millar de seguidores desplazados a Oviedo y ha reconocido la superioridad del cuadro asturiano.
El Burgos ha sufrido la mayor derrota de la temporada en un encuentro en que nunca dio la sensación de poder recuperar el terreno perdido. El Oviedo fue muy superior en todos los aspectos y, posiblemente, lo peor sea la imagen ofrecida por el cuadro burgalés que quería apuntar alto tras su paso por el Tartiere.
Jon Pérez Bolo, técnico burgalés, ha asegurado que esta ha sido la derrota más dura de la temporada: “Es la derrota más dura porque nos hemos visto superados en todo por el Oviedo. No hemos sabido competir y, al final, el resultado es duro, pero el Oviedo ha hecho un gran partido y el triunfo es merecido porque hemos estado muy mal desde el pitido inicial. Nos hemos metido muy atrás, parecía que ellos iban en moto y nosotros en bicicleta. Nos hemos confundido y el primero he sido yo porque no he sabido transmitirle lo que debíamos hacer en un partido como el de hoy. Sabíamos del potencial del rival, que venían de perder en un partido complicado. Entre su gente y la rabia que tenían dentro había que trabajar mucho, estar muy intensos, muy listos y no lo hemos estado. Nos hemos visto superado y ahora toca levantarse y lo vamos a hacer. Estamos en una buena posición en la clasificación para pensar en cosas importantes y para nosotros nuestro mayor objetivo es que nuestros aficionados estén orgullosos de nosotros y hoy somos nosotros los que estamos orgullosos de ellos. Ver que hemos perdido por cinco a cero y nuestra afición nos ha levantado ahora tras el partido y eso nos tiene que dar fuerzas de cara al futuro. Vamos a morir por ellos. Hoy no hemos sabido parar al rival y toca levantarse”.
Se le ha preguntado si el resultado ha sido provocado por el buen juego del Oviedo o la nula presencia de su equipo: “Yo creo que es todo un poco. Nuestro guion de partido no era ese. Queríamos presionarles arriba y desde el primer minuto nos hemos metido atrás. Les hemos dado el balón y hemos esperado a que pasaran cosas. Eso no es lo que queremos ser. Queremos ser un equipo presionante, ellos se han sentido cómodos, llegábamos tarde a todas las jugadas y con el paso de los minutos ellos se sentían más cómodos y nosotros nos hacíamos más pequeños. Queremos apretar, robar, estar cerca del área contraria y hoy en ningún momento lo hemos conseguido”.
También ha analizado las consecuencias de esta derrota para el Burgos: “Estábamos por delante en la clasificación y ahora nos pasan. Esta liga es muy larga. Hoy hemos perdido, pero si ganamos en la próxima jornada a otro rival como el Sporting, todo cambia. Vamos a seguir haciendo una buena temporada. No conseguimos trasladar las buenas sensaciones de nuestro campo a los desplazamientos y si no hacemos las cosas bien va a ser difícil”.
Se ha comparado este partido a otros muy malos como fueron los de Valladolid o Santander: “En Valladolid fue diferente, porque para nosotros no fue un mal partido, aunque ellos aprovecharon mejor sus oportunidades. El día del Racing fue muy parecido al de hoy porque tampoco competimos. Fuera de casa puedes perder, pero hay que dar otra imagen. Hay que ser más atrevidos, si vas a buscarlos y al final te ganan porque son mejores, pues no puedes decir nada, pero hoy no hemos podido demostrar la forma de ser de este equipo. Pedimos disculpas por el partido que hemos hecho hoy”.