Bolo necesita recuperar crédito en la vuelta de Ziganda a Oviedo
El Oviedo quiere rectificar el rumbo en casa ante un Huesca que aún no ha ganado fuera y busca su primer triunfo a domicilio.
El Cuco Ziganda fue el entrenador los dos últimos años y medio antes de poner fin a su ciclo en el Oviedo, donde salvó al equipo en una situación complicada, lo hizo crecer pero se quedó sin la guinda de meterlo en el play-off. Le sucedió Bolo, que prometía continuar el trabajo del navarro y añadirle emociones fuertes. En ese camino está el vasco, con más problemas de los que se intuían a principio de temporada a un equipo que debía ser protagonismo. Hoy, con el Huesca de Ziganda como rival, Bolo busca un triunfo que le dé crédito en el banquillo del Oviedo (sigue el partido en directo en AS.com).
Los azules regresan al lugar donde más problemas han encontrado desde el primer día, el Carlos Tartiere. Son ya cinco partidos los disputados ante su gente con un triste saldo de un triunfo, dos empates y tres derrotas. En la última cita en casa, el público despidió a entrenador y futbolistas con una sonora pitada.
Por eso, el equipo necesita un triunfo que calme los ánimos y refrende el trabajo que se hace en El Requexón. Estuvo cerca de llegar el domingo en La Romareda, pero faltó tino en los últimos metros. En una semana cargada de partidos, Bolo espera poder dar una zancada hacia zonas menos peligrosas de la tabla.
El técnico vuelve a contar con un parte de bajas importante. Sangalli, que cayó en Zaragoza, se une a los lesionados Miguelón, Dani Calvo, Borja Sánchez y Koba Koindredi. Tocará mover las piezas y darle aire al equipo, muy afectado por las lesiones hasta ahora. Hay cinco jugadores del filial en la lista de Bolo, claro síntoma de la situación del equipo.
El Huesca, a por la primera victoria fuera
Por su lado, el Huesca de Ziganda quiere estrenar su casillero de victorias en el Carlos Tartiere. Con el navarro, todavía no ha llegado un triunfo lejos de El Alcoraz y pocos entrenadores conocen mejor los entresijos del coliseo ovetense que `Cuco´. En el conjunto oscense se está convirtiendo en todo un referente y su estilo de juego concuerda con los gustos del respetable altoaragonés. En Oviedo lo conocen bien y saben que se encontrarán como rival un equipo serio en defensa y que intentará matar a la contra.
El técnico de Larrainzar apostará por las rotaciones. Ziganda siempre ha señalado que no hay diferencias importantes entre sus jugadores y al menos presentará cuatro novedades en tierras asturianas. El preparador pondrá una por línea, en defensa Vilarrasa por el sancionado Florian Miguel, en el centro del campo Sielva, por el canterano Tomeo, en el extremo derecho Soko por Valentín, y en la punta del ataque Kevin Carlos por Carrillo.
Unos cambios que buscarán frescura en el cuadro altoaragonés para afrontar un partido que tendrá el morbo en el banquillo visitante con Ziganda, pero también con el exjugador carbayón Mossa y con el preparador físico Alberto Martínez.