Bolivia llama otra vez a Marcelo Timorán
El zurdo, quien ahora gana minutos con el filial de Tercera, está citado por Óscar Villegas para el partido del domingo 21 contra Perú


Marcelo Timorán ha vuelto a recibir la llamada de Óscar Villegas para que forme parte de la convocatoria de la selección de Bolivia, inmersa en su fase de preparación para la repesca del Mundial 2026, que se disputará en el mes de marzo en México. Ésta es la tercera ocasión en la que el jugador del Córdoba entra en los planes de la verde.
Con anterioridad, Marcelo Timorán estuvo presente en las convocatorias de octubre y noviembre, si bien sólo pudo disfrutar de una internacionalidad. Concretamente, tuvo lugar en Estambul con motivo de un amistoso ante el equipo nacional de Jordania. Porque en los siguientes partidos ante Rusia, Corea del Sur y Japón quedó inédito.
Hay que recordar que Bolivia disputará una semifinal contra Surinam, atendiendo a su puntuación FIFA, y, si gana ese partido, se mediría en la final contra la selección de Irak. Y, para llegar en las mejores condiciones, la Federación Boliviana de Fútbol ha insertado en su calendario un amistoso previo en las navidades en el que Villegas quiere ver a jugadores de la liga doméstica, así como otros integrantes de la verde que tienen menos minutos y entre los que está Marcelo Timorán. La cita está prevista contra Perú para el próximo domingo 21 de diciembre en el estadio Félix Castillo de Chincha, si bien no ha sido considerado con la etiqueta de oficial al estar fuera de las ventanas internacionales.
Esta llamada, por cierto, llega en un momento en el que la dirección deportiva del Córdoba ha reorientado el curso de la temporada para Marcelo Timorán. El zurdo, que compagina las posiciones de lateral e interior, ha vuelto a la dinámica del segundo equipo, ubicado en el Grupo X de Tercera División. Hay que recordar que Marcelo Timorán entró en los planes de Iván Ania durante el mes de octubre cuando se confirmó la duración de la lesión de Juan María. De hecho, llegó a debutar con la primera plantilla en el partido ante el Zaragoza, en la misma semana en la que se anunció la ampliación de su contrato con la entidad blanquiverde y también la primera llamada de Bolivia.

Y así siguió hasta mediado el mes de noviembre. En ese tiempo, Marcelo Timorán, incluso, disfrutó de su primera titularidad en el partido contra el Cieza, correspondiente a la primera ronda de la Copa del Rey. Pero a partir de ahí pasaron las jornadas y se quedó sin más apariciones pese a que en el lateral izquierdo, con las ausencias de Vilarrasa y Juan María, actuaba Albarrán a pierna cambiada.
Desde hace dos jornadas, el futbolista había desaparecido de las convocatorias del primer equipo de Ania. La idea de la dirección deportiva era de dotar de minutos al jugador, por lo que ha venido actuando con el Córdoba B, dirigido por Gaspar Gálvez. Ha sido titular en las contiendas ante el Ceuta B, donde consiguió el segundo gol del 3-0 final, y el Coria disputado en el día de ayer.
Noticias relacionadas
Se da la paradoja que, de cara al próximo partido ante el Mirandés, Ania no cuenta ni con Kevin Medina, quien será sancionado, así como Bri y Adilson, lesionados. Marcelo Timorán podría tener más opciones. Sin embargo, acude a la llamada de su país con el deseo de seguir formando parte del deseo mundialista del verano de 2026.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar