Bola extra de liderato y jarabe Copero para el Leganés
El pinchazo de los cinco primeros mantiene al Leganés arriba con la misma distancia. Aun así, en Butarque ocupa el bajón de juego. La visita a Ferrol puede ser solución para mejorar.
El Leganés ha sido uno de los grandes beneficiados del trenecito de tropiezos que ha sacudido el campeonato en la recién clausurada 18ª jornada del campeonato en Segunda División. Ninguno los cinco primeros antes del inicio de la fecha (a saber, el mismo Leganés, Sporting, Valladolid, Espanyol y Eibar) han perdido sus partidos, lo que sólo ha descuadrado la quinta plaza, espacio que el Racing de Ferrol, próximo rival pepinero en Copa (jueves, 20:00, A Malata) ahora ocupa en lugar del Eibar.
Esta concatenación de fiascos mantendrá al Leganés líder de la categoría al menos una jornada más pase lo que pase el domingo ante el Eldense por los cuatro puntos que le lleva al Sporting, segundo clasificado. Bola extra de liderazgo (y ya serán nueve jornadas consecutivas) que al sur de la capital restan importancia.
Reconducir objetivos
Este mediodía, en la previa del duelo copero, Borja Jiménez no sólo le ha restado trascendencia, sino que ha deslizado que a él le habrían gustado más que los tropiezos fueran con los de abajo, tratando de demostrar que su discurso de primero la salvación, luego el resto, no es mera pose, sino el camino real que abraza él y su equipo para conseguir los 50 puntos y luego poder seguir soñando.
“Yo entiendo que ahora nos fijemos en el Valladolid, Espanyol… puedo llegar a entenderlo, pero no lo comparto. Estás arriba y piensas en ello. Pero yo hubiera preferido otros resultados esta semana. Te soy sincero. Han venido así. Creo que perdimos los cinco primeros. Eso te dice lo difícil que es esta categoría. Pero tenemos que centrarnos en nuestro objetivo de ir partido a partido. Rebajar el estado de euforia y ser trabajadores”, ha comentado con tono rotundo y seriedad máxima en su rostro.
Porque en Butarque, más allá de los resultados, preocupa volver a dar la imagen de jornadas anteriores. Desde la salida ante el Espanyol (0-1) el Leganés ha seguido ganando, pero no convenciendo como en el inicio de campeonato. “En Zaragoza no hicimos buen partido. Ya está hablado con ellos, pero está olvidado, como olvidamos las victorias. Es la energía que necesitamos. Nos centramos en esta semana y ya…”, ha admitido el preparador.
Una Copa de jarabe
Así que la Copa del Rey frente al Racing de Ferrol se afronta entre los pepineros con el pálpito de ese eterno doble filo que puede ser este torneo dependiendo de sensaciones y resultados. Ganar y pasar de ronda (y, sobre todo, jugar bien) sería un buen chute de moral para reconducir los ánimos blanquiazules y coger, de nuevo, la buena ola antes de recibir al Eldense, partido que ahora ha cogido una dimensión de mucha mayor trascendencia que pudiera parecer. Primero, para cortar las malas sensaciones, y segundo, porque los dos siguientes partidos antes de acabar 2023 serán complejos. A saber: visita al Sporting y recibir al Tenerife sólo cuatro días después.
Es por ello que la visita a Ferrol puede ser jarabe copero para terminar con el catarro de resultados que está pasando el Leganés, aunque bien podría generar más dudas si se continúa con la tendencia de los últimos partidos. Por eso el mensaje de advertencia de un Borja Jiménez, que, eso sí, promete hará rotaciones entre competiciones para dar “importancia a todo el grupo” y, de paso, descanso a los habituales visto que sólo tendrán 48 horas de descanso entre partido y partido.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.