Bojan Kovacevic, sin minutos a pesar de los problemas defensivos
El central serbio es uno de los pocos futbolistas, junto a Melendo, que no a disputados minutos todavía con la camiseta amarilla. Por otro lado, Fali, que se marchó lesionado ante el Huesca, no entrena con el grupo.
La derrota del Cádiz en El Alcoraz hizo mucho daño. Tanto daño que las dudas entorno al futuro de Paco López, quien es la pieza angular del nuevo proyecto del equipo amarillo, han aparecido de manera contundente durante los días posteriores. Tras modificar el once en busca de dar un giro de timón, el técnico no dio con la tecla y salieron a la luz el grave problema defensivo por el que está pasando el conjunto gaditano. Con un Fali que fue sustituido tras realizar un penalti, un Víctor Chust que fue dejado en evidencia por Soko y un Glauder que deja muchas dudas, queda por ver el posible rendimiento de Bojan Kovacevic.
El central serbio es uno de los pocos futbolistas que quedan en la plantilla sin disputar minutos. Llegando a final de agosto de manera inesperada, Kovacevic apuntalaba una defensa que necesitaba un central debido a los problemas a nivel de posibles lesiones y rendimiento. Procedente del Partizan de Belgrado, el internacional serbio sub-21 recaló en el Cádiz tras disputar solo 16 encuentros con el club de Serbia. Con tan solo 20 años y con características que pueden aportar altura, físico y velocidad al equipo de Paco López, parece que el central aún no cuenta con la confianza total del técnico valenciano.
Paco López, contento con él
Hace dos semanas, en la previa del encuentro frente al Eldense, el técnico fue preguntado en rueda de prensa por el jugador ante la falta de oportunidades que estaba teniendo. Además, con la cantidad de problemas que arrastraba y sigue arrastrando los amarillos a nivel defensivo, podría ser un momento oportuno para dar un cambio y probar cosas nuevas. El técnico, dejaba claro que estaba contento con él y que más pronto que tarde llegaría su oportunidad en el equipo. “Estoy encantado con él. Le llegará su oportunidad y tendremos tiempo de verle en competición. Sigue adaptándose a muchas cosas ya que viene de fuera y es muy joven. Le veo unas condiciones buenísimas y estoy muy contento. Esperando que el día que le toque demuestre ese nivel que tiene día a día en los entrenamientos”.
A pesar de las buenas palabras que tuvo el de Silla sobre Kovacevic, la baja de Fali ante el Eldense mostró como Glauder, a pesar de las dudas que atesora, seguía por delante del serbio. También en El Alcoraz, cuando de nuevo Fali tuvo que abandonar el terreno de juego, Paco López optó por el central algecireño antes que el de Užice.
Fali, sin entrenar con el grupo
La debacle del Cádiz frente al Huesca comenzó con un penalti de Fali al borde del descanso. Posteriormente, el central se lanzó al suelo dejando muestras de una posible lesión y pidiendo el cambio. Siendo sustituido en el descanso y con una posible lesión, el valenciano tuvo que abandonar el encuentro. Perdiéndose también el duelo frente al Eldense por lesión.
En el entrenamiento matinal de hoy martes, no ha entrenado con el grupo pero sí ha estado en la charla previa del técnico. Ahora, habrá que esperar si la lesión es más grave de lo que se esperaba o solo es por precaución. A lo largo de la semana, se debe ir aclarando una situación que podría dar la oportunidad este sábado, si Paco López lo considera oportuno, a Bojan Kovacevic.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando