Bodiger ya llegó a la Isla: “Estoy ilusionado”
El centrocampista, que será el décimo francés en jugar en el Tenerife, pasará mañana miércoles los reconocimientos médicos y luego será presentado.
Yann Bodiger (Sète, 1995) ya está en Tenerife. El octavo fichaje blanquiazul, cuyo acuerdo por tres temporadas se resolvió pocos minutos antes del final del mercado, aterrizó en la tarde de este martes en el aeropuerto de Los Rodeos, mañana miércoles pasará reconocimiento médico y al mediodía será presentado oficialmente.
“Estoy muy ilusionado y con ganas de empezar con los compañeros”, contó el jugador nada más llegar. “Nos ha costado, pero estamos encantados de estar aquí, con muchas ganas. Ha sido más complicado de la otra parte, porque la nuestra hacía tiempo que estaba de acuerdo”, expuso en un perfecto español quien añadió que puede aportarle al Tenerife “la experiencia que ya tengo en la categoría”.
Será el décimo futbolista francés que vista la camiseta insular después de Mellot (89 partidos), –con quien coincidirá este año-, Samuel Camille (78), Sylvaine N’Diaye (29), Gregory Beranger (25), Frantz Bertín (19), Pedro Arbiol (14), Rachid (5), Lampereur (4) y David Linares (1).
Bodiger surgió del Toulouse francés, aunque ya lleva un lustro jugando en la Segunda División española por lo que conoce perfectamente la categoría -suma 125 partidos y cinco goles-. El curso pasado, el mediocentro consiguió el ascenso a Primera División con el Granada. Antes pasó por el Córdoba, Cádiz, Castellón y Cartagena.
Antes del encuentro ante el Albacete del sábado tendrá dos entrenamientos para empezar a conocer a sus compañeros. Como venía haciendo la pretemporada con normalidad con su antiguo equipo, es probable que Asier Garitano le cite para el duelo ya que físicamente está en buenas condiciones.