Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TENERIFE

Bodiger se apunta al sábado: “Estoy disponible”

El francés aceptó venir por el interés del Tenerife en ficharle “desde el inicio hasta el final” y porque “se nota que hay un proyecto ganador”.

Bodiger se apunta al sábado: “Estoy disponible”

Fue presentado oficialmente Yann Bodiger (Sète, 1995), el octavo y último refuerzo del Tenerife para el campeonato 2023/24, y avisó que se apunta al partido del sábado ante el Albacete. “Estoy disponible para el sábado y listo para jugar”, aseguró. El francés se comprometió por tres temporadas y lucirá el dorsal 15.

Las conversaciones para su llegada fueron largas, “pero acabaron bien y por eso estamos aquí”, confió el centrocampista. “Ha sido un proceso duro, pero llego al proyecto donde quería. Estaba de acuerdo con el Tenerife desde hace tiempo, a todos los niveles, pero el resto del trabajo no dependía de mí”

Se le preguntaron a Bodiger las razones por las que decidió apostar por la oferta blanquiazul. “Desde el inicio y hasta el final, han estado ahí”, remarcó. “Además”, siguió, “se nota que hay un proyecto ganador, que va para arriba. Son tres años y queremos ser partícipes del proyecto. Tanto yo como mi familia creemos mucho en ello”.

El futbolista ya se ha ejercitado con sus nuevos compañeros. “Hay un grupo humano espectacular”, destacó. En el pasado había coincidido con Mo Dauda (en Cartagena), Sergio González (en el Cádiz) y además en el Tenerife está su paisano Mellot. “Me han dado buenas referencias. Todos me han acogido con bastante cariño. Sé que aquí la afición está a tope aquí con el equipo y me recomendaron venir”.

Ampliar

Bodiger lleva un lustro jugando en la Segunda División española por lo que conoce perfectamente la categoría -suma 125 partidos y cinco goles- repartidos entre Córdoba, Cádiz, Castellón, Cartagena y Granada, con quien ascendió a Primera División el año pasado. “Es clave tener una idea clara, pero también tener ese buen grupo humano, ya que los puntos no solo se consiguen en el campo”, dijo.

Será, además, el décimo futbolista galo que se vista de blanquiazul después de Jérèmy Mellot –con quien coincidirá este año-, Camille, N’Diaye, Beranger, Frantz Bertín, Pedro Arbiol, Rachid, Lampereur y Linares.