Bodiger: “Este es uno de los retos más grandes de mi carrera”
El Granada presenta a su primer fichaje, que tiene muy claro que el objetivo de la temporada “es colectivo”. En Los Cármenes solo hay ojos para el ascenso.
El Granada ha presentado este mediodía a su primer fichaje, Yann Bodiger. El centrocampista aterriza en Los Cármenes ilusionado y con el objetivo muy claro: el ascenso.
Eligió el Granada: “Mi deseo, sin ninguna duda, era venir al Granada. Me veo como uno más en el equipo. Estamos aquí para trabajar, sumar y ayudar a los compañeros. Vengo con muchas ganas de trabajar para intentar hacer las cosas bien para volver donde tenemos que estar”.
Reto: “Es un gran reto para mí, uno de los más grandes que he tenido en mi carrera”.
¿Cómo se define como futbolista?: “Me defino como un futbolista trabajador, que intenta ayudar lo más posible al equipo corriendo, trabajando, defendiendo, y con calidad para poder hacer jugar a los compañeros y construir desde la defensa hasta el ataque”
Conoce bien la categoría: “Puedo aportar mi experiencia en Segunda División. Hace tiempo que estoy en España, he jugado más en Segunda que en Primera. El juego es diferente y estoy acostumbrado y creo que puedo aportar esa experiencia”.
Recibimiento del vestuario: “El vestuario me ha acogido con mucho cariño y desde el primer día estamos trabajando con muchas ganas y mucha energía. Tenemos que estar unidos”.
Karanka: “Hablé con Karanka antes de firmar. Pude conocer su idea, aunque ahora con los entrenamientos y con el tiempo iremos profundizando en ella. No hablé con ningún compañero antes de venir, pero todos conocemos lo que es el Granada y todos me han dicho que este es un sitio de Primera”.
Propuesta para este año: “Tenemos que ser un equipo, trabajar todos juntos, ser una piña. En Segunda los rivales aprietan en todos lados. Tenemos que defender y atacar todos juntos. Segunda es muy difícil, pero estamos preparándonos para ello y sabemos dónde tenemos que ir”.
Objetivo: “Entrenar fuerte, jugar lo más posible pero, sobre todo, el objetivo este año es colectivo. Cada partido será un reto, algo nuevo para intentar sumar puntos. Vamos a trabajar con alegría y lo vamos a disfrutar”.