Blue Crow, dueños del Leganés, compran el 96% del Le Havre
La operación no se ha hecho oficial, pero AFP cita fuentes cercanas para aseverar que se ha cerrado hoy viernes. Se desconoce el costo de una operación que desveló AS.

Blue Crow Sports, holding estadounidense propietario del Leganés ha comprado este viernes el 96,21% de las acciones del Le Havre, equipo francés de Ligue 1 (la Primera División francesas) salvado en la última jornada del curso pasado. La operación, según ha informado la agencia de noticias AFP citando fuentes cercanas a la negociación, se ha cerrado hoy mismo, aunque ni Blue Crow, ni el Le Havre han dado oficialidad a la compraventa. Cabe recordar que Jeff Luhnow, presidente del Leganés, es también CEO y fundador de Blue Crow.
Tal y como adelantó AS, desde hace meses miembros de Blue Crow Sports, alguno con vinculación muy directa al Leganés, han estado visitando de forma regular las instalaciones de este equipo para evaluar un proyecto que, por ahora, coloca a los galos como el conjunto que controla con más alta categoría precisamente por culpa del descenso del Leganés.
Un proceso controlado
En las últimas semanas el proceso había sufrido de una ralentización (se esperaba que se hubiera cerrado mucho antes) que no ha impedido finalmente la compra por una cantidad que no ha trascendido. Cabe recordar que Blue Crow compró el Leganés en 2022 por una cantidad cercana a los 70-80 millones de euros. Entonces los pepineros sumaban dos temporadas consecutivas en Segunda tras su descenso.
Este proceso de compra del Le Havre se ha sometido a la vigilancia de la DNCG, organismo que ejerce las veces de ‘gendarme’ de las finanzas del fútbol francés y que ha sido ejecutor, por ejemplo, del reciente e histórico descenso del Olympique de Lyon a la Ligue 2, la segunda francesa. Durante este proceso, la DNCG no ha puesto impedimento alguno a la compra.
Cambios en el holding
Con este movimiento, Blue Crow adquiere su tercer club en Europa, aunque recientemente se ha desvinculado del primero de todos, el Vyskov de la República Checa, por problemas en las infraestructuras del club. Finalmente la entidad ha tenido que trasladarse a otra población forzando la salida del holding estadounidense.
Noticias relacionadas
En las últimas semanas se había barajado también la opción de que el Leganés comprara el Monza, pero según fuentes cercanas a Blue Crow, en esta operación ejercía más de intermediario para ayudar a un empresario cercano al grupo que para la compra de este conjunto de la Serie B (fue colista la pasada tempoada en Serie A) y propiedad de la familia Berlusconi.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar