Bigas se pone a 100 ante un Racing deprimido
El capitán del Elche será centenario el día en el que los cántabros necesitan puntuar para recuperar su trono. José Alberto, tres derrotas seguidas y un punto de doce.
Pedro Bigas, capitán del Elche y centenario esta noche, pone a prueba al Racing. El central alcanza los 100 partidos como franjiverde en el mejor momento del Elche. Los festejos de Bigas chocan de pleno con la depresión del Racing, que ha sumado un punto de doce, encadena tres derrotas seguidas y ha dilapidado una renta de once puntos sobre el Almería. Para colmo, los cántabros perdieron ayer el liderato de forma momentánea y hoy necesitan puntuar para recuperar la primera plaza (sigue el partido en directo en AS.com).
Eder Sarabia, por primera vez en mucho tiempo, tiene a todos sus hombres disponibles. Sin bajas, el Elche busca otro golpe de efecto en el Martínez Valero, donde se siente especialmente cómodo. La duda, como siempre, está en el once de Sarabia. El vasco es amante de las rotaciones y de las sorpresas. El cambio de sistema también le gusta mucho, por lo que es una lotería acertar su once tipo. Lo único que parece claro es que Pedro Bigas, con 99 partidos a sus espaldas como franjiverde, será centenario esta noche.
Con Bigas y diez más, Sarabia podría tener en mente el derbi del domingo ante el Castellón. La proximidad del último partido del año pueden precipitar los cambios, sobre todo en la delantera. En ataque, Agustín, Mourad y Sory Kaba se juegan un puesto porque Nico Fernández es otro de los intocables para el técnico franjiverde.
La mejor noticia para el Racing es que José Alberto recupera al jugador más regular de la temporada, Aritz Aldasoro. El centrocampista vasco, que de facto está siendo el capitán de los cántabros esta temporada, ha superado el edema en el gemelo que le provocó Hongla en Los Cármenes. Se perdió el partido contra el Huesca en el que, además, se limpió de tarjetas amarillas. A tenor del rendimiento de la pareja Vencedor–Maguette, todo apunta a que entrará de nuevo en el once para formar pareja con su paisano.
Pero habrá más cambios. Si José Alberto revolucionó su alineación tras la imagen de Los Cármenes, aquí será menos. Pablo Rodríguez volvería a la zona de tres cuartos, en esa posición híbrida entre la banda izquierda y la mediapunta, intercalándose con Iñigo Vicente. La gran duda es cómo dibujará su defensa el técnico asturiano, donde más cambios podrían intuirse es en la pareja de centrales.
No obstante, el líder llega con bajas a su espalda. Pol Moreno ya se está ejercitando después de su fractura en el quinta metatarsiano del pie izquierdo, pero aún le ha parecido prematuro a José Alberto meterlo en la lista. Tampoco estará el capitán Íñigo Sainz-Maza (cruzado y menisco) y el internacional Jeremy, que está concentrado con Ecuador Sub-20.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.