NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

Berrocal y Matheus no dudaron en elegir Eibar para “seguir creciendo”

El central andaluz y el mediocentro brasileño han sido presentados como nuevos jugadores del club armero. Ambos llegan en propiedad para formar parte de un “proyecto ambicioso”.

Juan Berrocal y Matheus Pereira
SD Eibar

La SD Eibar ha presentado a sus dos últimos fichajes. Dos de las tres caras nuevas con las que cuenta ya Gaizka Garitano para la próxima temporada 22/23. El central andaluz Juan Berrocal, procedente del Sevilla, y el mediocentro brasileño Matheus Pereira, procedente del Barcelona. Incorporaciones jóvenes, de 23 y 24 años respectivamente, que tratarán de dar un salto cualitativo al club armero en su indiscutible objetivo de ascender a Primera División. Ambos afirman no haber dudado en dar el sí al club armero ya que entienden que “es el sitio ideal para seguir creciendo”.

El director deportivo César Palacios, ha insistido en que son “jóvenes, pero con experiencia y garantía de rendimiento inmediato”. Asimismo, destaca la importancia del factor de que sean jugadores en propiedad. Sobre Matheus afirma que llega cubrir el hueco que ha dejado la salida de Miguel Atienza al Burgos, aunque con “cualidades distintas” a las de este.

El central jerezano opina que “el Eibar es un equipo que llevaba muchos años en Primera. Por desgracias descendió, pero es un proyecto muy ambicioso. Cuando mi agente me informó de que estaban interesados en mí, os puedo asegurar que no tuve ninguna duda y estoy muy feliz de estar aquí. Venimos a ayudar, a disputar los minutos posibles, aprender de los jugadores que hay y de seguir creciendo en mi carrera”.

Por su parte, Matheus, que es como quiere que se le llame, subrayó que “el Eibar es un club muy importante en España y cuando supe de su interés, no dudé en venir aquí. Espero hacer grandes cosas por el club con grandes jugadores y grandes personas. Estoy muy feliz de estar aquí, porque estoy en el sitio ideal para seguir creciendo”. El brasileño también se describe: “Soy muy trabajador, me gusta llegar al área y marcar goles”.