Berrocal refuerza la zaga armera
El prometedor central llega procedente del Sevilla y después de una temporada cedido en el Sporting. El segundo fichaje del Eibar, tras Ríos Reina, firma hasta 2024.
En plena restructuración de plantilla para encarar el segundo asalto hacia Primera División, la SD Eibar se ha agenciado los servicios de Juan Berrocal. El prometedor central jerezano de apenas 23 años llega procedente del Sevilla y tras una temporada cedido en el Real Sporting de Gijón, donde ha sido un fijo disputando 32 partidos y sumando 2.308 minutos esta campaña. Se trata de la segunda incorporación armera, tras Ríos Reina, ambas reforzando la parcela defensiva y firmando hasta verano de 2024.
Juan Berrocal, formado en la cantera hispalense, llegó a debutar con el primer equipo en la temporada 18/19 donde jugó tres partidos clasificatorios para la UEFA Europa League. Cuenta con una amplia experiencia en la Liga SmartBank, categoría en la que ha disputado casi un centenar de partidos. Tras una exitosa primera cesión en el Mirandés durante la 20/21, participando en 38 encuentros y formando una sólida zaga junto al león Dani Vivian, el pasado curso no es de tan grato recuerdo en un cuadro asturiano que hizo aguas durante la mayor parte del campeonato..
De este modo, el Eibar empieza a perfilar la zona central de una línea defensiva mermada por las bajas de efectivos como Esteban Burgos, Etxeita y Toño. Firma por dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2024, y será presentado este martes una vez pase el reconocimiento médico con la entidad eibartarra.