Berrocal: “Llevamos dos victorias seguidas y vamos a por más”
El central andaluz reconoce la complejidad ante un Tenerife en racha y confía en el trabajo de su equipo para seguir mejorando día a día
Los jugadores del Eibar no se conforman con dos victorias. Lo ha expresado Juan Berrocal en rueda de prensa, que ha apostado por el trabajo para seguir ampliando la racha positiva en la que está inmerso el equipo azulgrana. Aún así, el central azulgrana no pierde la cabeza, sabe que la Segunda División es una competición muy larga y muy exigente y, por ello, aclara que el equipo no debe creerse mejor de lo que es. La paciencia y el trabajo diario son la fórmula que el jugador andaluz recomienda para seguir remontando posiciones. El rival de este sábado no pondrá las cosas sencillas para eso. Visita Ipurua el Tenerife, un equipo también en buena dinámica y que para Berrocal se han reforzado bien, además de mantener gran parte del bloque del equipo. La mejor defensa para ganar y repeler los ataques del cuadro tinerfeño será, sin duda, Ipurua. El defensa del Eibar asegura que confían en que este año Ipurua vuelva a ser el fortín del equipo. Jugar en casa siempre es sinónimo de un ambiente favorable, explica el número 5 del Eibar. El partido de este fin de semana será el cuadragésimo en la lista personal de Juan Berrocal con la camiseta del Eibar. El jugador explica estar feliz de haberse ganado la confianza y la titularidad en apenas un año. Comenta que el Eibar es su familia y ha valorado positivamente la llegada de Simic y Qasmi.
“Es nuestra tarea ganar siempre, seguir con buena dinámica como veníamos haciendo varios partidos. Dábamos buena imagen, teníamos ocasiones para ganar el partido pero al final no conseguíamos sacar buenos resultados. Estamos contentos de haberle dado la vuelta, llevamos dos victorias seguidas y vamos a por más”, comentaba Juan Berrocal sobre la racha positiva que acumula el Eibar en las últimas jornadas. Ampliarla a un triunfo más es el objetivo, sin embargo, no deben volverse locos. Paciencia y trabajo. El central azulgrana explicaba la importancia de no perder la cabeza: “El objetivo del equipo es conseguir la tercera victoria. Pero hay que tener la cabeza tranquila, y al igual que cuando no conseguíamos victorias, trabajar día a día como pide el mister, esforzarnos y los resultados llegarán. Ni cuando no ganabamos teníamos que venirnos abajo, ni ahora creernos más de lo que somos”. En ese sentido, con intención de mejorar, el defensa ha explicado que en la segunda parte de Cartagonova, les faltó un punto de intensidad. “Que el equipo siga mejorando, encontrando buenas sensaciones o conociéndose más, traerá buenos resultados, que al final en el fútbol es lo importante. Pero si se hace de buenas maneras y con buen juego, mejor”, ha señalado convencido el jugador.
El siguiente rival para el Eibar será una prueba complicada. Visita el feudo armero el tercer clasificado de Segunda. El Tenerife llega tras ganar al Espanyol por uno a cero, cuajando así un magnífico inicio liguero. “El Tenerife llega en una buena racha, la pasada jornada lo hicieron muy bien ante el Espanyol. La categoría es así, no hay ningún equipo fácil. Este año se han reforzado bien, mantienen gran parte del bloque del año pasado y nos pondrán las cosas difíciles seguro”, resaltaba Berrocal sobre el equipo tinerfeño. Para ganar, será fundamental el factor campo. Jugar en Ipurua siempre ha sido una ventaja para el Eibar y el central andaluz quiere que este año se vuelva a repetir: “Ipurua es nuestro fortín, como en los últimos años, debemos hacernos fuertes, con nuestra gente, conocemos el campo a la perfección y tenemos que intentar que se escapen la menor cantidad de puntos posibles”. El jugador armero también ha incidido en la relevancia de no encajar goles. Berrocal ha explicado que hasta ahora les está costando, pero afirma que “es algo mejorable para la que hay capacidad de sobra”.
40 partidos de azulgrana
El de este próximo sábado ante el cuadro canario será el partido número 40 para Berrocal con la camiseta del Eibar. Tuvo a Garitano y ahora está a las órdenes de Etxeberria. El central ha comentado las diferencias entre el juego del año pasado y de este: “Estar con Garitano o con Etxeberria es similar, sobre todo para los defensa. Nuestra función es defender y quizás yo note menos diferencia que cualquier jugador de otra posición. Es verdad que intentamos elaborar algo más y tener también algo más de movilidad por dentro”. En el año y medio que lleva en Ipurua, Berrocal se ha ganado la titularidad de forma seria. El jugador sevillano se ha mostrado feliz de alcanzar el hito de los 40 partidos: “Estoy contento de jugar mi partido número 40 en tan poco tiempo. Llegué el año pasado y eso es señal de que he participado y he tenido importancia en el equipo. Es el objetivo con el que llega cualquier jugador a un club y estoy feliz de hacerlo aquí, porque este club es como mi familia”. Como él, pero hace dos semanas, también llegaron dos nuevos jugadores, Simic y Qasmi. Berrocal también ha querido acordarse de ellos para mostrar su alegría por tener dos nuevos efectivos para el equipo. “Ambos suben el nivel del equipo. Estamos encantados de recibirlos, son chicos que han llegado con muy buena predisposición y se están adaptando bien al equipo. El otro día Yacine entró de buenas maneras, es dificil entrar al final de un partido y tener ocasiones. él las tuvo y las aprovechó. En el caso de Simic, está entrenando como un animal, con mucha intensidad, y nos van a aportar mucho”, añadió el defensa.