Bernal: “No sé explicar lo que sucedió en la segunda parte”
El mediocentro del Racing de Ferrol se mostró feliz por el resultado ante el Albacete, pero es consciente de que jugando así y ante un equipo en inferioridad, no conseguirán ganar muchos puntos.
La locura que se vivió en A Malata el pasado domingo con un partido con nueve goles es algo que ocurre de forma muy puntual. También es algo excepcional que encajando cuatro goles, el Racing pueda conseguir una victoria y sobre todo ante un equipo en inferioridad que jugó con un futbolista menos durante 70 minutos. En el seno interno del vestuario saben que deben de dar un mejor nivel y mantener más segura su solidez en defensa para que una desorganización colectiva como la del domingo no se vuelva a producir. Jesús Bernal resume sus sensaciones de lo que ocurrió en un partido de alto voltaje por parte de los dos equipos:
Resumen: “Estamos contentos por el resultado pero es cierto que tal y cómo se desarrolla el partido deberíamos de haber sido más dominadores. Creo que el hecho de que ellos se queden con diez nos ayudó por supuesto y a partir de ahí, hay momentos que no sabemos leer muy bien el partido. El rival cada vez que ha podido correr creó peligro y eso es algo que tenemos que corregir, aunque nos vamos felices con los tres puntos”.
Segunda parte con siete goles: “No sé explicar lo que sucedió en la segunda parte. Tendré que ver repetido el partido para poder sacar conclusiones. Hemos hecho goles y en particular con Sabin que lo merecía por cómo venía trabajando, pero el Albacete a la mínima conseguía generar peligro y tal y cómo hemos demostrado en esta temporada y en las anteriores no somos un equipo que se nos genere peligro con tanta facilidad. Tenemos muchas cosas que corregir”.
Sin aprovechar la superioridad: “Hasta el final nos pudieron empatar. No podemos conceder tantas ocasiones ni con 1-1 ni con 5-3, creo que en ese sentido tenemos que mejorar. No le quitamos ningún mérito al Albacete, pero tenemos que fijarnos en lo nuestro y corregir cosas que lo haremos con mejor humor después de haber conseguido una victoria. No podemos conceder tanto en una Liga tan complicada”.
Jugando de central: “Es la primera vez que me toca en el Racing. En otros equipos me ha tocado jugar de central zurdo o diestro y lo intenté hacer lo mejor posible para poder ayudar al equipo”.
Ganar jugando mal: “No podemos conformarnos con eso. Igual que cuando hacemos un buen partido y ganamos intentamos mejorar, cuando ganamos y hacemos mal partido, tenemos que mejorar un poco más”.
Sitúados en playoff de ascenso: “La clasificación es algo relativa si la miramos ahora. Nosotros estamos concentrados en ganar el siguiente partido que es el de la Copa y ahora solo podemos trabajar para intentar pasar la ronda”.
Leganés en Copa: “Lo vamos a asumir como un partido más que son 90 minutos para intentar luchar e intentar ganar. A partir de ahí veremos qué pasa”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.