Bernal: “Ante el Burgos no salimos de la manera correcta”
El mediocentro se mostró autocrítico tras un encuentro de dos caras del Racing de Ferrol en su visita a El Plantío.
El conjunto gallego cayó en la trampa del Burgos y fue un nuevo equipo que se marchó de vacío del feudo burgalés. La primera parte marcó el partido con los locales superiores en duelos, intensidad y efectividad que fue suficiente para conseguir materializar dos tantos que dejaron al Racing noqueado. En la segunda mitad la escuadra verde dio un paso al frente en cuanto a control de la posesión y acercamientos, pero no estuvo acercado de cara a puerta y terminó cayendo para marcharse de vacío. Jesús Bernal repasó la actuación de su equipo en Burgos:
Dos partes muy diferentes: “No salimos lo mejor que debe de salir un equipo además en un campo donde nadie ha conseguido ganar. Las dos primeras llegadas son dos goles que condicionan el partido, luego tenemos un tramo algo mejor con alguna llegada, pero acabamos encajando el segundo. Creo que la primera parte no dominamos y no hacemos el fútbol que queremos. Es cierto que en la segunda salimos con otras ganas queriendo ser lo que somos habitualmente y generamos ocasiones, pero sin hacer un gol que nos meta en el partido”.
Sin control del juego: “Hay partidos y partidos pero esta vez no hemos salido al partido de la manera correcta. Nos han ganado bastantes duelos sobre todo al comienzo y al final encajar el gol es determinante. Cuando generamos algunas ocasiones acabamos encajando el segundo. La segunda parte queda marcada por esas dos acciones y por no salir de la forma correcta”.
Sin premio en la segunda parte: “Teníamos claro que había que marcar un gol. Si pensamos en ir a por el segundo no lo íbamos a hacer. Creo que hemos generado bastantes ocasiones con varios disparos y algún rebote que se va fuera y en otros partidos seguramente hubiese ido para dentro. No quiso entrar y si no metes el primero, ya los últimos minutos te ves un poco fuera. Hemos intentando hasta el último momento hacer un gol y meternos en el partido pero no hemos sido capaces”.
Cambios en el descanso: “Hemos sido conscientes antes de comenzar la segunda parte de lo que hemos hecho mal. Sabemos la camiseta que llevamos y creíamos que la mejor manera de representarla era dejarnos todo para dar el máximo como hacemos siempre. A partir de ahí el resultado no ha sido el que nosotros hemos querido pero por lo menos hemos luchado hasta el final que es algo que nos enorgullece aunque no es el partido que deseábamos”.
Partido trampa: “Vienes con ganas porque nadie ha ganado aquí pero no somos capaces de imponernos. Simplemente seguir trabajando con tranquilidad y ánimo para pensar ya en el Levante”.
Recuperar el juego: “Es complicado mantener un nivel tan elevado durante todas las jornadas y creo que le pasará a todos los equipos. Tenemos que seguir trabajando e intentar proponer nuestro fútbol como se vio en la segunda parte que fue bastante aceptable, y a partir de ahí ir mejorando ganando los duelos individuales para ayudar al equipo. Tenemos que recuperar las buenas sensaciones el próximo domingo con nuestra gente”.