NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Bermejo: “Ahora estoy en un buen momento y quiero aprovecharlo”

El futbolista madrileño lamenta que los problemas físicos no le hayan permitido rendir con más regularidad esta temporada: “Jode un poco porque quieres ayudar y no puedes, pero por suerte ya he dejado eso atrás y llevo varios partidos en los que me encuentro muy bien”.

Zaragoza
Sergio Bermejo.
CIERZO VISUALDiarioAS

Sergio Bermejo ha hecho un balance de la temporada a nivel individual, marcada por la lesión sufrida en Leganés: “Estuve unos meses arrastrándola. No estaba al 100% físicamente y eso te jode porque quieres ayudar y no puedes, pero por suerte he dejado esas molestas atrás y llevo varios partidos en los que me encuentro muy bien. Ahora estoy en un buen momento y quiero aprovecharlo”.

–¿Qué valoración hace de su temporada?

–Es cierto que a lo largo de la temporada he tenido tramos. Estuve unos meses arrastrando esa lesión de Leganés que no se me iba del todo, además del golpe de Andorra, pero a partir del mes de marzo conseguí dejar esas molestias atrás y creo que ahora estoy en un buen momento y quiero aprovecharlo.

–¿Considera que ahora mismo se está viendo su mejor versión o aún puede dar más?

–Siempre se puede mejorar. La dinámica del equipo también hace que todos estemos en un buen momento y estoy feliz porque creo que están saliendo las cosas después de pasar un tramo de la temporada en el que no estaba al 100% físicamente. Eso te jode un poco porque quieres ayudar y no puedes, pero por suerte ya he dejado eso atrás y llevo varios partidos en los que me encuentro muy bien.

–¿Cree que el matiz de que se considere que está en su mejor momento son sus goles?

–Todo acompaña. Es cierto que a la gente de arriba los goles nos dan confianza. A lo largo de la temporada he tenido ocasiones de hacer algún gol más y, por suerte, últimamente sí que están entrando. Los goles dan confianza y espero terminar bien la temporada.

–Hace tiempo que no juega como mediapunta. ¿Se considera ya un jugador de banda?

–Al final depende de lo que me pida el míster. Estamos jugando con un 4-4-2 y me da la libertada para meterme por dentro. Depende de los partidos y del rival, ya que hay veces que tienen más el balón y otras menos. Es cierto que toda mi vida he jugado por dentro, incluso en el doble pivote o arriba con un 4-4-2, pero el míster me está dando confianza ahí y me encuentro cómodo.

–Ya encadenan diez partidos sin conocer la derrota. ¿Lo mejor de esta racha es llegar a estas últimas jornadas con los deberes hechos y sabiendo que no se va a sufrir?

–Sabemos que todavía quedan cuatro partidos y queremos ser ambiciosos y terminar lo más arriba posible. Ha habido tramos del curso en los que hemos mirado más para abajo que para arriba, pero esta dinámica que hemos cogido ahora ha sido muy positiva y queremos acabar la temporada lo mejor posible.

–¿Se mira ya de reojo a la próxima temporada?

–No, aún quedan cuatro partidos y lo que venga la temporada que viene es cosa del año que viene. Nos tenemos que centrar en que quedan cuatro partidos y hacerlo lo mejor posible para acabar lo más arriba posible.

–¿Sueña con estar en la orla del ascenso?

–Obviamente. Todos los años tenemos la ambición de conseguir el objetivo. Estas temporadas no se ha logrado, pero el proyecto es ambicioso y tenemos la ilusión y las ganas de estar en Primera. Creo que se están haciendo las cosas bien y de cara al año que viene va a haber una progresión en todo. Seguro que es una buena temporada para todos.

–¿Cómo afrontan el partido contra el Oviedo?

–Vamos con la idea de sacar los tres puntos. Tenemos la ambición, la ilusión y las ganas de terminar la temporada lo mejor posible y ganar al Oviedo supondría seguir subiendo puestos en la clasificación.

–¿Cuánto trastoca los planes la lesión de Giuliano?

–Estaba siendo un jugador importante para nosotros. Espero que se recupere lo antes posible y debemos seguir como lo estamos haciendo ahora.