Benito: “Este es un club muy atractivo para gente joven”
El futbolista cedido por Osasuna fue presentado en el Lago de Engolasters de Andorra. Lucirá el dorsal 27: “Es una oportunidad increíble. Aquí puedo aprender mucho y mejorar técnicamente. No me lo pensé”, dijo.
Iker Benito ya luce la camiseta tricolor. El flamante extremo del Andorra, que llegó cedido por Osasuna, fue presentado este martes en el Lago de Engolasters y desde el inicio constató que su apuesta es fuerte para crecer como futbolista. Su fichaje fue una ‘sorpresa’ porque, tal y como constató el director deportivo Jaume Nogués, “es un futbolista que no teníamos previsto firmar porque pensábamos que no había ninguna posibilidad. Aunque cuando apareció la oportunidad tuvimos claro que debíamos ir a por él”. Todo salió a la perfección y Eder Sarabia disfrutará de un Iker Benito que, pese a sus 20 años, logró disputar ocho encuentros en Primera con Osasuna (cuatro la temporada 2021-22 y otros cuatro la 2022-23).
Benito, que lucirá el dorsal 27, ya lleva unos días ejercitándose con sus nuevos compañeros y explicó que “es una gozada porque se nota que el ambiente en el equipo es increíble. Está lleno de gente joven que desde el principio me han acogido muy bien. Se nota que es un sitio muy familiar y estoy muy feliz”. Tras ello, habló de cómo apareció la oportunidad de fichar por el Andorra y expuso que “desde que me surgió la oportunidad me lo pensé poco, es un club muy atractivo para gente joven que queremos crecer como futbolistas y aprender mucho de esto. Es una oportunidad increíble. También me hablaron muy bien del país para vivir. No me lo pensé porque es muy atractivo. Desde el año pasado demostraron, a nivel de club, que estaban muy bien organizados y que tenían metas muy altas”.
Eder Sarabia acostumbra a llamar a los jugadores antes que firmen por el Andorra, para acabar de convencerles en caso que sea necesario, y Benito desveló que “Jaume y Eder me transmitieron lo mismo, me dijeron que estaban encantados de que viniese. Me transmitieron que es un sitio muy bueno para mí, para crecer y desde que me lo dijeron lo tomé así. Es un sitio perfecto para crecer y no hubo ninguna dificultad para mi fichaje”. Por último, fue cuestionado sobre qué puede aportar al equipo: “Aquí puedo aprender mucho y mejorar técnicamente. En cuando a qué puede aportar, creo algo distinto, la velocidad, los primeros metros... al final estos partidos con tanta posesión se atascan, pues en los metros finales puedeo desequilibrar un poco al equipo contrario”.
Por otro lado, el director deportivo Jaume Nogués aprovechó tras la presentación para hablar del mercado y siguió solicitando paciencia. Eso sí, esta semana podrían concretarse dos fichajes: “Lo que no queremos es superpoblar el equipo. Buscaremos los más adecuados. Esta semana se avanzará con dos jugadores y la próxima semana esperamos que se siga creciendo”. El Andorra se ha convertido en un club atractivo para muchos jugadores, pero la economía sigue limitada. Es más, Nogués ya avanzó que el límite salarial será “muy similar al de la pasada temporada”.