Belmonte planea una revolución en la plantilla de cara a enero
El máximo mandatario de la entidad buscará refuerzos para intentar la remontada en la tabla siempre y cuando el equipo llegue ‘vivo’ al mercado invernal.
Lo dijo semanas atrás Julián Calero y son los planes del club. La meta es que el equipo esté en enero en una cifra de puntos cercana a los 25 para afrontar la segunda parte del campeonato con opciones de pelear la permanencia. Dentro de la entidad, y del vestuario, saben de la dificultad de conseguir ese objetivo (se han sumado seis puntos de 42 posibles hasta el momento) pero al menos confían en una pequeña reacción, en dar un paso adelante y no quedar muy descolgados de la zona de permanencia.
Durante la semana, con el grave momento que se vive a nivel deportivo e institucional, con todas las miradas puestas en Francisco Belmonte, presidente, y Manuel Sánchez Breis, director general deportivo, hubo reunión con la federación de peñas. Fue en ese encuentro donde Belmonte aseguró a los aficionados que su plan para dar la vuelta a la situación es una revolución en la plantilla que en estos momentos dirige Julián Calero. Sabe que la planificación deportiva ha sido nefasta y por ello hay que dar un giro radical. Se buscarán refuerzos en todas las líneas, especialmente en la defensa y en el ataque, pero también hay que dar bajas a jugadores que no han cumplido las expectativas desde su incorporación, algunos en verano y otros desde el curso pasado.
Para llevar a cabo la revolución es necesario estar ‘vivo’ en enero. Si no, será muy complicado, por un lado, convencer a futbolistas de que se unan al FC Cartagena y por otro un gasto no necesario si el equipo tiene ya un pie en Primera RFEF. En este segundo caso, la idea es empezar a planificar cuanto antes la próxima campaña con la idea de regresar lo más pronto posible al fútbol profesional.
El calendario
De aquí al inicio de 2024 el FC Cartagena tendrá siete partidos, 21 puntos en juego. Debería hacer prácticamente un pleno para estar en los números deseados. No sólo se ve como imposible por la dinámica que ha acompañado al equipo hasta ahora, también por los rivales que tendrá delante: Real Oviedo (visitante), Albacete Balompié (local), CD Tenerife (visitante), Sporting Gijón (local), Elche (visitante), Burgos CF (local) y SD Huesca (visitante).
En enero, con tres compromisos, vendrán duelos directos por la permanencia ante Villarreal CF ‘B’, que marca ahora la permanencia con siete puntos más que los albinegros y contra el que se logró la única victoria del curso, y SD Amorebieta, cuatro más que los de Calero. Entre medias, el Racing de Santander, más cerca del playoff que del descenso en la actualidad.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.