Belmonte: “Los jugadores nos hacen salir del Cartagonova con la cabeza baja”
Para el presidente, los futbolistas son los “grandes responsables” de la situación del equipo, aunque asume su culpa por juntar en la plantilla “a varios que no están en su mejor momento”.
La afición pedía que Francisco Belmonte, presidente del FC Cartagena, diese la cara en el peor momento del mandatario al frente del club, tanto deportivo como institucional, y éste lo hizo con una entrevista en la televisión autonómica. En ella, no dudó en asumir la culpa por el momento que vive el equipo, colista a nueve puntos de la permanencia, pero señaló al vestuario. Para Belmonte, los futbolistas son los “grandes responsables” de que el objetivo de la salvación esté más que complicado sin alcanzar todavía el ecuador del campeonato y añadió que “nos hacen salir del Cartagonova con la cabeza baja, algo que no ha ocurrido en los ocho años anteriores”. Aunque destacó que “están comprometidos, vas al vestuario después de un partido y el 90% está llorando”.
Belmonte también asume gran parte de culpa, como miembro de la comisión deportiva que conforman seis personas, entre ellas el director deportivo Manuel Sánchez Breis: “Nosotros los hemos elegido”. Para el presidente, uno de los problemas está en que se han juntado en el plantel “varios futbolistas que no están en su mejor momento”. Eso sí, no hay peligro sobre la comisión deportiva ya que “son hombres de mi confianza al 100%. Hemos tenido tres meses malos en ocho años, vamos a intentar corregirlo”.
Una cosa que tiene clara Belmonte es que Julián Calero “será el entrenador del FC Cartagena hasta final de temporada, él lo sabe”. Desde dentro confían en el madrileño, al igual que los miembros del plantel. Si hay alguno que no cree, “que se vaya a su casa, con 15 comprometidos nos vale”. Para alcanzar la permanencia, “hay que hacer los máximos puntos posibles antes del mercado invernal, llegar con 17-18 puntos más. Si lo hacemos, tendremos opciones de firmar buenos jugadores, ahora somos un 600. Si se tienen que ir cinco para que vengan otros, se irán, si tenemos que buscar patrocinios, se hará, o aportar dinero, pero siempre dentro de nuestras posibilidades”.
También habló sobre la propiedad del club, según el Registro Mercantil en poder de una empresa, Duinos, en la que el titular es Fernando Carreño, socio de Felipe Moreno (propietario del Real Murcia y del que siempre se ha rumoreado que ha estado en la sombra del club del Cartagonova) con el 85% de las acciones y el 15% suyo: “El FC Cartagena es de Paco Belmonte, punto y final. Tengo el 15% de las acciones Duinos elevado a público, pero hay acuerdos privados con Carreño y Moreno”. Sobre el presidente del Real Murcia, del que una vez más dijo que es amigo y socio, comentó que “ojalá que el dinero que consiguió con la venta del CD Leganés lo hubiese invertido en el FC Cartagena, a lo mejor hubiésemos hecho un club de Primera, pero apostó por el Real Murcia. A lo mejor me molestó, porque soy amigo y socio desde hace 14 años, podía haber traído esos millones de euros aquí, pero cada uno hace lo que quiere con su dinero”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.