NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC CARTAGENA

Belmonte: “Hemos hecho magia estos dos últimos años”

El presidente albinegro dijo que el club debe buscar “herramientas para seguir creciendo” y que una posible venta estaría en una horquilla de entre 22 y 35 millones.

Belmonte: “Hemos hecho magia estos dos últimos años”
SBW

Las dos últimas campañas del FC Cartagena han sido notables, peleando en ambas por el playoff de ascenso y en la actual llegando al tramo final con opciones reales de disputarlo. Mucho mérito para un plantel que en verano sufrió bajas considerables y que tenía, una vez más, el único objetivo de salvar la categoría lo más pronto posible. En palabras de Francisco Belmonte, presidente de la entidad, desde la misma se ha hecho “magia” en estos dos años y eso “no se puede hacer siempre”, preguntado por la posibilidad de luchar en el próximo ejercicio por el ascenso a Primera. Añadió que le gusta “plantearse objetivos reales y a corto plazo”.

Belmonte, que participó en un evento organizado por Sport Business World, habló sobre una hipotética venta del FC Cartagena, asegurando que el club “es uno de los pocos que se pueden y quedan por vender. Por eso los fondos de inversión se han fijado en nosotros. El día que se venda será porque hay un proyecto mejor y se respeta la gestión deportiva que hay. Hasta ahora no se han dado esas circunstancias”. En cuanto a un posible precio de venta comentó que estaría entre 22 y 35 millones de euros.

Suerte a Felipe Moreno

Hubo tiempo para hablar del Real Murcia, donde ha llegado Felipe Moreno. Cuando se refiere al ex mandatario del CD Leganés lo hace como “amigo” y le desea toda la suerte posible en esta nueva etapa. Eso sí, no dudó en decir que “cuando veo las redes sociales y las cosas que hace le digo que me dan ganas de matarle. Pero es manera de dirigir, está muy ilusionado”.

Ni la llegada de Moreno ni un ascenso de los grana debería ensombrecer al FC Cartagena, dijo Belmonte. Y es que a la entidad de Nueva Condomina “le queda muchos años para ser lo que somos nosotros hoy”. Según Belmonte, todas las ideas que ahora desarrolle el ‘vecino’ deben calar “con resultados deportivos, con un proyecto, no todo es a base de talonario”.