Bellido anuncia que se cerrará el exterior de la preferencia de El Arcángel en 2025
El alcalde de Córdoba considera que actualmente el estado del graderío “deja una mala imagen de la ciudad” y pone en valor la firma de la cesión del estadio al Córdoba
José María Bellido, alcalde de Córdoba, ha confirmado esta mañana en el programa Más de Uno Córdoba, de Onda Cero, que en 2025 se acometerá una obra en la zona de preferencia que era muy demandada por la ciudadanía, en general, y el cordobesismo particular. Concretamente, se trata de cerrar la parte inacabada del graderío de preferencia y del fondo sur que en palabras de Bellido “deja una mala imagen de la ciudad para aquellos que pasan por la autovía”. De ahí que la intención del equipo de gobierno de Córdoba es “intentar quitar esa imagen”. Por ello, el primer edil anunciaba que “en este año se hará un cierre temporal”, porque tampoco se descarta que próximamente “hubiera que culminar esas oficinas si alguien tiene interés”.
En este año, y tras el ascenso de categoría, ya se consumó una de las grandes aspiraciones de la entidad blanquiverde, como es el caso de la cesión del estadio de El Arcángel. Bellido recalcaba que “desde que se construyó el estadio estaba sin resolverse. Hemos dotado de seguridad jurídica al estadio, que era algo que necesitaba tanto el Córdoba como la ciudad”.
De hecho, el Córdoba, que ahora está arreglando la zona de baños de la tribuna, lleva invertidos en este curso más de 600.000 euros. Bellido resaltaba que “los frutos se están dejando ver. En estos meses, se ha mejorado la iluminación y otros aspectos tecnológicos que han sido posibles gracias a que ahora hay un marco y todos sabemos el deber de cada uno”. En parte, algunos de esos arreglos vinieron precipitados por la disputa del partido la selección española ante Serbia, correspondiente a la Liga Europea de las Naciones. El alcalde de la ciudad destacaba que “el Córdoba dio un paso valiente y nosotros también, por lo que creo que esas inversiones se están notando”.
Incluso, este pliego de cesión puede dar pie a nuevos proyectos en el coliseo ribereño. Bellido indicaba que “está en manos del Córdoba y de nosotros también. Había un proyecto del club de ese hace tiempo más ambicioso que va ligada a una idea del estadio en la que van otros usos, como podrían ser hoteleros o de restauración, que quedaron a mitad de camino”. De ahí que Bellido enviara un mensaje: “Si el Córdoba tiene interés, nos presentarán la documentación y nosotros la miraremos. Pero eso sería de millones de euros”. Aclarando que dependerá de “los accionistas del Córdoba”.
Fuera del fútbol
En Córdoba también se demanda una nueva instalación polideportiva, que supere al Palacio de Vista Alegre y que ya tiene el nombre de Córdoba Arena. El alcalde ha reconocido que en el próximo año se podría proceder a la “redacción del proyecto del Córdoba Arena. Se están dando pasos firmes para hacer esa instalación en la zona de Poniente. Tenemos suelos municipales para equipamiento deportivo”. Al tiempo que destacaba que “a través de una colaboración público-privada se adelantarían los plazos”.
Asimismo, la ciudad carece de una piscina de 50 metros cubierta. En ese sentido, avanzó que “vamos a sentarnos con el Consejo de Movimiento Ciudadano y los clubes de natación sde la ciudad para construirla en la zona de Levante, aunque los vecinos demandan una de verano”. Bellido entiende que “pensamos que hay sitio para las dos. Ahí iría a presupuesto municipal con la colaboración de la Junta de Andalucía”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.