Beccacece y Escribá cruzan sus flechas hoy en Elche
Los franjiverdes cotizan al alza, con tres victorias y dos victorias en las últimas cinco jornadas; los aragoneses han pasado del liderato al noveno puesto.
El duelo entre Elche y Real Zaragoza mide las aspiraciones de dos de los grandes en Segunda División (sigue el partido en directo en AS.com). Uno, recién caído de Primera; el otro, por la condición de favorito que se ganó con un arranque fulgurante que se ha diluido sorprendentemente en las últimas nueve jornadas, pasando del liderato al noveno puesto de la tabla. Las flechas de Beccacece y Escribá se cruzan en el Martínez Valero. Las del Elche apuntan hacia arriba y las del Real Zaragoza en sentido contrario, con el técnico cuestionado por esa mala dinámica.
El fútbol, como la vida, se mueve por sensaciones que van más allá de los números. La tabla dice que el primer tercio de Liga se cerró con mejores cifras para los de Escribá, a una victoria del cuarto puesto y con dos puntos más que el Elche. Sin embargo, el que sonríe es Beccacece, que disfruta del trayecto tras haber ganado el ultimátum que él mismo se puso tras la desastrosa derrota en Gijón. Desde entonces, ha sumado tres victorias y dos empates, y aspira a un triunfo de prestigio en casa que le dé para superar el ecuador de la tabla.
Cuando cumple un año en el Real Zaragoza, Fran Escribá regresa en apuros a Elche, donde logró su mayor éxito como entrenador con el ascenso a Primera División. El técnico, al menos en público, ni se siente señalado ni cuestionado, pero la realidad es que a su equipo le aprieta la necesidad: sólo ha sumado siete de los últimos 27 puntos y ha caído del liderato a la novena posición. Así que al Real Zaragoza, y también a Escribá, le urge la victoria en el Martínez Valero para enderezar el rumbo y evitar problemas mayores.
Los dos equipos pierden a piezas importantes y, por eso, Beccacece volvió a recordar que nadie está por encima del colectivo. Si a él le faltarán Sergio León, Fidel Chaves o Nico Castro, con Borja Garcés y Pedro Bigas a medio gas, los visitantes echarán en falta a Víctor Mollejo. La baja de Nico Castro abre las puertas de la titularidad a Raúl Guti, que por primera vez en tres años volverá a encontrarse con su Real Zaragoza. No vive su mejor momento, pero este aliciente puede ayudarle a recuperar alguna de las sensaciones que le sirvieron para convertirse en el fichaje más caro de la historia del Elche. En defensa, Diego González está llamado a completar la defensa ante la baja de Bigas.
En el once de Escribá, Francho y Manu Vallejo apuntan a ser las dos novedades. El mediocentro aragonés ya tuvo sus primeros minutos frente al Real Oviedo, tras siete jornadas de baja por una importante rotura fibrilar. El segundo cambio, el de Manu Vallejo, viene motivado ante la sanción por acumulación de tarjetas de Mollejo, titular en las dos últimas jornadas. Cristian Álvarez, Fran Gámez y Nieto siguen en el dique seco, lo mismo que el ariete Bakis, baja por tiempo indefinido por una meniscopatía. Del acierto de las flechas, en un partido tan competido como táctico, dependerá la altura a la que Elche y Real Zaragoza vean el ecuador de la tabla en el inicio del segundo tercio del campeonato.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.