Beccacece: “Si corean mi nombre es porque los jugadores representan bien a la ciudad”
Sebastián Beccacece se muestra pausado pese a la relevancia de la victoria en Cartagena, el equipo con mejores resultados de 2024.
Victoria ante un equipo muy en forma: “Hicimos lo que teníamos que hacer, con solo una ocasión en contra ante un equipo que era el mejor de 2024, dinámico y en su casa. Estoy aquí por un tema de responsabilidad porque el mérito es de los jugadores; no necesitan que esté al lado, como se ha demostrado. Bien por mi equipo de trabajo, tanto los que estuvieron en el banquillo como los que me acompañaron en la cabina de prensa. Disfrutamos y sufrimos juntos, sabiendo que un detalle o distracción podía cambiar el resultado”.
Resiliencia y cohesión del grupo: “No es solo hoy, sino toda la temporada, somos el equipo que más se sobrepone. A pesar de las lesiones de Óscar Plano, el reamardo, la baja de última hora de Carreira… Metimos a Josan y dimos oportunidad a Rodri para dar forma a ese carril en lugar de Aleix Febas, que es muy importante para nosotros. Nuestro equipo no se basa en individualidades sino en el colectivo; somos coherentes con el mensaje que damos y todos deben rendir”.
Gran momento de forma en el último tercio de Liga: “No ganamos ante Eibar o Amorebieta, pero fuimos positivos; todo se definirá al final. No hay equipo que marque tanta diferencia como el Elche en el campo. Lo importante es trasladar eso a los resultados. Respetamos al rival, pero debemos concretar. Nos vamos felices a casa”.
Dominio: “El juego es incontrolable y hay cosas que no se pueden controlar. Confío en este grupo de futbolistas que están comprometidos al máximo. Hicimos un juego muy limpio; en la primera parte, posesión sin ocasiones, pero en la segunda, muchas. Hubo ocasiones suficientes para ganar y el gol resume el juego. Jugamos bien en todos los aspectos. Las variantes de ataque fueron múltiples, lo cual fue lo más difícil y a lo que doy más valor. Nos están rematando una o dos veces desde lejos. Ser un equipo unido es un compromiso y una entrega enorme, porque los delanteros son los primeros defensores.”
Ausencia en el área técnica: “Nunca tengo incidencia ni desde dentro ni desde fuera. ¿Qué incidencia puedo tener?, ninguna. Comparto opinión con compañeros y valoro el clima de trabajo en equipo. La incidencia es de los jugadores; yo sólo puedo guiar y acompañar, pero no defino, solo confío y creo. Si corean mi nombre es porque los jugadores representan bien a la ciudad, no por mí. Lo vivo mucho; en algunos sitios gusta y en otros no, pero se sienten identificados por la pasión y el trabajo”.
Ausencia de Aleix Febas: “Quisimos darle más forma a la banda y buscamos un rearmado vinculante con la posición en el campo. Llevamos a Rodri con un par de modificaciones y prescindimos de Aleix, que es un ejemplo para todos. Emparejar con los dos Nicos fue un acierto; ellos jugaron con dos puntas y nos salió bien el plan; fue favorable por la parte defensiva porque tuvimos un 70% de posesión y el resto fue disputa, teniendo más emparejamientos”.