Beccacece se la juega
El derbi entre Elche y Eldense cruza dos malas rachas con necesidades parecidas, pero objetivos opuestos; los ilicitanos necesitan ganar para seguir vivos por el ascenso.
Pocos podían esperar que el derbi de la penúltima jornada entre Elche y Eldense fuese de más angustias para los de casa. Hace dos meses, los ilicitanos iban lanzados hacia el ascenso directo mientras que los azulgrana dejaban escapar la magnífica ventaja con el descenso, de hasta 12 puntos, que llegaron a alcanzar gracias a una destacada primera vuelta. Ahora los de Elda apenas necesitan esperar para poder mantener la categoría y a los de Beccacece sólo les vale ganar para llegar a la última jornada con opciones reales de entrar en el playoff de ascenso (sigue el partido en directo en As.com).
Para muchos protagonistas en el Elche puede ser su último partido como franjiverdes en el estadio Martínez Valero. Un encuentro de despedida o de victoria. Ganar permitiría prolongar el sueño de pelear por el ascenso y con el playoff, incluso, cambiar la cara del equipo para opositar como estudiante de último día para el gran objetivo. Si el Elche no vence al Eldense, sería la despedida en el estadio Martínez Valero de Sebastián Beccacece. Un técnico que hizo disfrutar a la afición con su sello de autor, llamando la atención del resto de técnicos, pero que ha sido víctima de la falta de pegada de su equipo.
El Eldense depende de sí mismo para salvarse
El Elche CF también se ha agrietado en defensa y con 19 goles en las últimas diez jornadas se ha visto incapaz de ganar ante la escasa pólvora que ha mostrado en el área rival. Esta tarde volverá a tener ahí problemas. Manu Nieto y Bermejo, titulares en Miranda de Ebro, no estarán ni en la convocatoria; mientras que Tete Morente es seria duda. Beccacece se rodeará de su tropa de confianza y dará la titularidad a Óscar Plano y Mourad en ataque, sin descartar la opción de Rafa Núñez en la izquierda. Carreira podría volver al lateral derecho y adelantar a Arnau al lugar que deja vacante Bermejo. El ilicitano Mario Guilabert ha entrado en la convocatoria y su estreno podría ser una de las alegrías para despedir, o no, la temporada en el Martínez Valero.
El Eldense, que estará acompañado por 2.500 aficionados, puede sellar este domingo su permanencia en la categoria. Para ello, los de Fernando Estévez tienen varias variantes. La primera y que depende de ellos mismos, ganar el partido. Si suman los tres puntos, el Eldense no necesitaría mirar al resto de la jornada. El empate le valdría si el Amorebieta no gana al Espanyol en Lezama. Pero es más, una derrota también podría servirle siempre que el Amorebieta pierda y el Alcorcón no gane en su visita al Levante.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.