Beccacece se la juega en el Elche ante el Andorra
El técnico argentino dejará el banquillo si el equipo no gana en casa, después de haber caído a la zona de descenso con la victoria del Eldense.
Con diez ‘kilómetros’ recorridos de los 42 que forman la Segunda División, a Elche y Andorra comienza a hacérsele larga la carrera (sigue el partido en directo en AS.com). Los ilicitanos han caído a descenso por primera vez en toda la temporada, tras la victoria del sábado de su vecino Eldense (su próximo rival a domicilio), y los del Principado ya notan las llamas de la zona roja en el trasero, con dudas que no solo afectan al presente sino también al proyecto de futuro. La victoria se hace especialmente necesaria para los locales que, de no conseguirla, verán como su entrenador Sebastián Beccacece se hace a un lado para dar paso a un cambio en el banquillo.
Más allá de las dudas sobre el futuro del banquillo, el Elche cuenta con numerosas incógnitas en el once. Como local se ha mostrado fiable, aunque negado con el gol. Sergio León volverá a ser el nueve titular y se espera también el regreso de Nico Castro a la zona de volantes. Aleix Febas, tras su suplencia en El Molinón, también estará en el once, sumando el tercer cambio en la alineación. A partir de ahí, varias dudas por el estado físico de Nico Fernández, Álex Martín o Pedro Bigas. El técnico tirará de los que estén al cien por cien en esta final anticipada y en los que estén con él en este momento crucial para su futuro.
Sarabia, en una jornada con partido intersemanal, realizará varios cambios en el equipo que se medirá al Elche. La derrota ante el Zaragoza no dejó puntos, pero sí la sensación de que el equipo sigue creciendo. El equipo del Principado, después de dos derrotas seguidas, necesita también mejorar su imagen. Tras dos derrotas seguidas dejar la portería a cero es el primer paso para romper la mala dinámica. Albanis y Vilanova son bajas por lesión. Rubén Bover no estará por sanción.
El Andorra está de lleno en un conflicto. De eso, habló Sarabia. “A las 6 y pico de la mañana me he salido con la bici y tengo claro que quiero estar aquí. Cuando el proyecto empezó en Andorra todos entendíamos que el proyecto era aquí. Encajaba todo. Estoy convencido que el país quiere que el proyecto sea aquí. La frase del escudo del país es la que nos tenemos que aplicar. Si somos capaces de trabajar juntos, en todos los sentidos, es bueno para nosotros. El crecimiento nuestro es bueno para el país. Soy muy optimista. Espero que se pueda resolver. Que unamos esas fuerzas entre todos porque estamos en un sitio perfecto para hacer cosas muy importantes. Trasladar a los jugadores, al equipo y al staff que estemos tranquilos, centrados y que nuestra faena sea el fútbol. Cuanto mejor lo hagamos más fácil será que todo llegue a mejor puerto”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.