ELCHE-ANDORRA
Beccacece: “Pienso como en Gijón, siempre he sido transparente”
El entrenador del Elche insiste que el resultado ante el Andorra puede marcar su futuro. Una derrota puede provocar su adiós.
Última oportunidad: “Siempre he sido en la vida transparente. Le tengo un gran cariño y respeto a este lugar, además me generó de sentirme parte. Hay cosas que no tienen que ver con el compromiso. Tienen que ver con responder a la expectativa que se espera y eso es ganar. El fútbol es resultado. El Elche debería de tener, mínimo, cinco puntos más. Somos los que más atacamos, más remates... Pero fuera de casa no estuvimos a la altura, aunque se puede perder. El tema son las maneras en las que uno pierde. La realidad es que no voy a poner excusas. El darlo todo hasta el último día eso no va a cambiar. Necesitamos resultados. Y si no está, por más que me duela en el alma...”.
Ultimátum: “A veces uno necesita encontrar los resultados más allá de las sensaciones, que en casa están siendo bárbaras. El otro día, en Gijón, no me sentí representado. Yo no pudo culpar a mis jugadores. El paso en Primera ha sido maravilloso y en Segunda en casa la gente se ha ido satisfecha. Fuera no hemos podido competir todavía. Yo como entrenador tengo que plantear eso”.
Cómo lo toma el jugador: “Los jugadores tienen que tener confianza en ellos y no en mí. Nosotros no tenemos nada que esconder. Si los resultados no se dan, pasa esto. Estoy acostumbrado a vivir con la incertidumbre porque cada semana tengo que afrontar un examen en el que tengo que ganar”.
Conversación con Bragarnik y dirección deportiva: “Con naturalidad porque los jugadores viven este mundo. No es nada nuevo y es lo que le transmito a Bragarnik. Como entrenador sabe que en caso de que ese resultado no se dé, seguir e insistir en algo que no da los resultados deseados, lo más noble y transparente sea decir que lo hemos intentando. Pero siento que vamos a ganar e igual eso no se da. El fútbol te enseña todos los días que no hay que sacar conclusiones. A veces hay que pensar que puede venir otro y hacerlo mejor que nosotros. Bragarnik y la dirección deportiva está convencida del trabajo que hacemos. No hay reproches a nadie es cuestión de que la pelota no entra. Contra los resultados, el análisis está sobrevalorado porque al final miras la tabla. Es algo natural y genuino”.
Victoria: “Creo que es necesario ganar este partido para tomar ese impulsos. Los resultados marcan un proceso, pero creo en los futbolistas y el trabajo, pero vivimos de los resultados nos contrataron para ganar y tengo que trabajar para que el equipo gane. La gente nos ha dado mucho, nunca nos ha pitado y si no puede darles algo me siento mal”.
Andorra: “Es el equipo que más tiene el balón, era un equipo que daba gusto verlo jugar y que ha sufrido bajas del equipazo que había armado su entrenador, maneja tiempo y espacio. Es un equipo muy valiente y son los equipos que a mi me gusta observarlos, si ellos tienen el 70% el balón solo tienen que ajustar el 30% sin balón”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.