Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL ZARAGOZA 1-ELCHE 1

Beccacece: “Perdimos dos puntos, pero hay motivos para la esperanza”

Sebastián Beccacece se marcha satisfecho por el partido del Elche en La Romareda.

Sebastián Beccacece, en el partido contra el Real Zaragoza.
CIERZO VISUALDiarioAS

Sebastián Beccacece se marcha satisfecho por el partido del Elche en La Romareda, aunque lamenta el error puntual del empate y la falta de acierto arriba. El técnico argentino mantiene su convencimiento de las opciones de ascenso, incluso directo, del Elche: “Yo voy a seguir convencido y el día que eso no acontezca, lo voy a decir. Hoy veo que podemos ganarle a cualquier rival”.

Resumen del encuentro en Zaragoza: “Arrancamos muy bien el partido, hacía mucho calor, y después no pasamos demasiados sobresaltos. Hablamos en el entretiempo de ajustar un poco más la decisión y la determinación para hacer un equipo más ofensivo, como somos habitualmente. Creo que llegamos al gol correctamente, producto de ya merecerlo anteriormente; luego tuvimos el segundo, en dos oportunidades muy claras. Lamentablemente, en una acción particular puntual, sin otras acciones del juego, nos llegó el empate. Después del 1-1, seguimos con esa sensación de seguir buscándolo con un equipo que mantuvo su estructura y que siguió intentándolo. Considero que perdimos dos puntos en el camino por el desarrollo y porque lo merecimos; es algo que nos viene pasando últimamente”.

Errores en las áreas: “El rival realmente tiene poquitos remates que van a portería, pero nos condenan. Hay que seguir insistiendo y seguir creyendo. Salir de la racha de derrotas también es positivo. El esfuerzo del grupo es positivo; la entrega del equipo, que está vivo, es positivo; nuestra gente que nos vino a acompañar es positivo. Todavía dura un poco más el enojo por el resultado que merecimos, pero seguramente a partir del lunes ya miremos con más claridad todas estas cosas que estoy manifestando y que nos van a seguir alimentando para llegar al sueño porque estamos ahí. Ahora tenemos un partido en casa importante, contra el Sporting de Gijón. Debemos fortalecernos en casa y volver a la victoria”.

Valoración del punto sumado: “Siempre miro las cosas de forma positiva y con optimismo. Al menos hemos vuelto a sumar y ahora a encarar los dos partidos que vienen en casa con buenas sensaciones y sabiendo que hay que ajustar cosas. A mí me da la sensación que hicimos todos los méritos para llevarnos la victoria, en un escenario complicado donde prácticamente después del 0-1 tuvimos dos oportunidades muy claras para ponernos con más ventaja, pero esta división es así. La superioridad se tiene que trasladar al resultado y sólo un gol de ventaja te deja la sensación de que el resultado se queda corto porque una situación puntual, de un fallo individual, puede condenarte en juego”.

14/04/24 PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
REAL ZARAGOZA - ELCHE CF 
beccacece dituro
Ampliar
14/04/24 PARTIDO SEGUNDA DIVISION REAL ZARAGOZA - ELCHE CF beccacece dituroCIERZO VISUALDiarioAS

Goles en contra: “En el tanto del empate estábamos bien parados pese a que siempre arriesgamos, como esa acción de Nico Castro en el minuto 85, pero si yo le digo que juegue no lo voy a cuestionar. Por eso, creo que en el gol estábamos bien parados, pero salió esa sensación de no sacar la pelota y de ganar la posición con el cuerpo que nos costó el empate. Hicimos todo para llevarnos los tres puntos y no hay reproche posible”.

El ascenso directo, a cuatro puntos con 21 por jugar: “Yo siempre lo veo con la actitud y los desarrollos que me muestra el equipo y, por eso, sigo creyendo; si no, no estaría aquí. Veo a un grupo que compite y que supera a los rivales; después están los resultados, pero hay motivos para la esperanza en base a lo que uno ve. El equipo responde, funciona, supera a los rivales en casa y fuera, merece más de lo que obtiene… Eso es lo que a mí me mantiene con la ilusión de seguir este camino y de continuar insistiendo a través de corregir estas pequeñas cosas que nos están quitando la felicidad plena, porque, la verdad, este es un equipo muy feliz, que da gusto verlo por cómo compite, por cómo se esfuerzan, por cómo arriesgan… No importa el escenario porque lo hacen en cualquier lado, pero esto es por puntos y no por sensaciones. Tenemos que concretar mejor para estar más cerca de arriba”.

Los cambios llegaron tarde: “Ya habíamos aguantado también con el cambio de los laterales bajos, con Carreira y Carlos Clerc, recibiendo muchos balones por dentro con los dos Nicos, con Tete y Josan por fuera más Mourad; el equipo estaba bien. Por eso, salvo que sea por cansancio, como pasó al final con jugadores que estaban más agotados, me gusta que lleguen al límite. No soy de cambiar porque sí, sólo si veo que es necesario o cambiar algún desarrollo o reforzar alguna situación particular. Me sentía que el equipo era superior y a veces uno que entra no es sencillo adaptarse de forma rápida. Preferí transmitir calma a los jugadores. Hicimos los dos primeros cambios tras la primera parada por hidratación y los dos últimos, al final. La verdad es que hicimos un partido correcto”.

¿Convencido de lograr el ascenso?: “Lo que manifiesto de mi convencimiento va en relación a lo que demuestran los futbolistas durante todo el tiempo y contra los rivales que nos toca jugar. Yo voy a seguir convencido y el día que eso no acontezca, lo voy a decir. Hoy veo que podemos ganarle a cualquier rival y, por eso, será cuestión de tener fe, de creer, de seguir insistiendo y de aprovechar seguramente este aprendizaje que nos va quitando la posibilidad de estar en los primeros lugares de privilegio por detalles que son corregibles. A partir de ahí es donde tengo el convencimiento: de lo que me muestran. Creo en mis futbolistas y en lo que hacen día a día”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas