ELCHE 3 - ALCORCÓN 0
Beccacece: “La tabla no nos cambia nada, sólo nos centramos en ser mejores”
El entrenador del Elche mantiene los pies en la tierra y no pierde la calma a pesar de la euforia del entorno.
Resumen del partido: “Fue un resultado muy claro y contundente a través de la concreción. El desarrollo fue favorable, valoro la entrega y la seriedad en la segunda, pese al 3-0. Óscar Plano me decía en la cabina que en el minuto 84, con una pérdida de Rafa Núñez y la recomposición defensiva en tres segundos, eso habla del compromiso de los chicos. La defensa hasta el minuto 92. Fue un partido muy correcto por la solidez y la contundencia, eso hace que se pueda trasladar el desarrollo. Contento por los goles de Mourad, Tete y Nico. Contento por la decisión de Arnau Puigmal, hubo un inconveniente con Carreira, no probamos esa opción, pero pensamos que era ese proceso. Hubo minutos para otros y debutó otro juvenil, pero no debemos perder el camino y el sueño que tenemos hoy. Lo más importante es disfrutar hoy y pensar en el siguiente, que es el más importante”.
Cambio de Mourad: “Es un golpe en el tobillo, esperaremos a ver qué pasa. Puigmal se retiró por precaución, estaba un poco cargado”.
Palabras de Nafti destacando al Elche como el mejor: “Ojalá sea así, pero tenemos claro que en una liga tan competitiva como esta, con una liga tan pareja, una cosa es hablar y otra hacer. Esta liga no te da licencias y no veo la superioridad de un equipo que se imponga sobre el resto. Todos son esfuerzos colectivos e individuales. Todos somos trabajadores porque es una liga muy colectiva, con paridad y variedad. Nos corresponde estar alertas. Estoy orgulloso de lo que hacen los futbolistas porque me representan a mí y a la ciudad con el esfuerzo, el compromiso y las piernas. Nadie bajó la guardia. Cada partido es un minuto diferente y una final”.
Combatir la euforia: “Eso no se puede concretar, pero la ilusión aparece. Es claro tener dónde vamos. Nosotros queremos poner la energía en el funcionamiento del equipo. El resto no puede controlarlo nadie. Todos queremos la victoria y lo tenemos muy claro. Hemos aprendido mucho del dolor y de las situaciones injustas. Faltan 13 fechas. Aquí una semana te suben y otra te bajan. No podemos ser así desde la conducción, aunque la opinión de fuera es extraordinaria. Tengo que salir a transmitir mi sentimiento de presente, entrega y funcionar. Un sueño de algo concreto. Ese legado de la animación tiene que ver cómo se transmite a la gente, cuando se armoniza todo, pero están orgullosos de los futbolistas. Responder así no tiene precio y no se puede medir. Pensamos en un Elche más ambicioso y que juegue cada vez mejor, pero defendiendo nuestros valores. No cambia nada esté el entrenador arriba o abajo”.
Planteamiento con Nico Castro como pivote: “Ellos salieron con un 5-3-2 y teníamos espacio por el centro y dejamos a los laterales más bajos. Pasamos a Carlos (Clerc) por la derecha para marcar a Addai. Tuvimos que reemplazar a Mario Gaspar y era un desafío para el equipo, Nico lo hizo muy bien aunque ellos mandaron a mucha gente por delante de la línea de la pelota. Estuvimos muy atentos a eso con disputa de balón. Me gustó”.
Ausencia de Méndez en la lista: “Tenía una molestia, pero entrenó más fuerte al margen y preferimos que no estuviese en el banco. Veremos si lo llaman para las selecciones y a Rodrigo con la juvenil, esperamos que Carreira se recupere pronto y estamos todos menos Óscar. Le hemos puesto de asistente al técnico”.
Debut de Rafa Núñez: “Son jóvenes y hay que llevarlos poco a poco, es un primer paso. Lo importante es la actitud de entrar y querer jugar, forzar, no desentonó y feliz por una nueva ilusión por el esfuerzo que hace por llegar y estar, es un esfuerzo extremo. No es fácil el camino para llegar, es un motivo para alegrar. Contención y perfil bajo, que no pierdan su fuego y esa llama y que valoren todo lo que hicieron aquí”.