ELCHE 2 - BURGOS 0
Beccacece: “Estoy encantado y muy feliz con los jugadores que tengo”
El técnico del Elche felicita a sus futbolistas tras ganarle al Burgos y admite que están en pleno “crecimiento”.
Datos positivos de la victoria: “Seguimos abrazando la ilusión, eso es lo más importante. Y terminar juntos, celebrando, queda un camino larguísimo; con la solidez defensiva y marcamos ante un rival durísimo. Hemos visto el compromiso de estos futbolistas. Iba a sacar otros cambios pero no sabía a quién retirar. Eso es tremendo y maravilloso. La intensidad del equipo ha sido muy audaz y valiente contra una línea de cinco defensas y cuatro volantes. Hubo ocasiones muy claras y, de no haber sido por el portero José Antonio Caro, el resultado hubiera sido más abultado. El nivel de paridad es altísimo y seguimos con esta intensidad. Agradecer a los compañeros que han dejado el vestuario porque esto también va por ellos”.
Importancia del gol de Mourad: “Lo veo muy liberado y suelto. Entró con una convicción tremenda. Caro le sacó una mano impresionante. Él nos da mucho en cada duelo y disputa lo que da con cada defensor. Todos estuvieron bien y Manu Nieto estuvo en buena sintonía con Nico Castro, formando sociedad. El equipo genera y estamos bien. El fútbol es lo que siempre hablamos y el dictamen marca el desarrollo. No sufrimos disparos al arco y Matías Dituro nos da esa tranquilidad, pero es algo colectivo. El compromiso es muy grande y es importante para un equipo ganar y para un delantero marcar. El esfuerzo de Mou merecía este gol y había ganas de ganar en casa con nuestra gente”.
Celebración de la victoria: “Es lo que vivimos todos los días: celebrar la alegría o el dolor del compañero. El grupo está siempre unido. Somos profesionales, un equipo y una familia. Lo vivimos así, de esa manera emotiva, ¡cuánta adversidad ha tenido y cuanta va a tener! El grupo se va fortaleciendo y todo esto es un proceso. El equipo ha ido creciendo desde la primera vuelta cuando perdimos en Burgos, pero no de la nada; si no llegamos al sueño me haré cargo de la decepción: mientras, a seguir con esta ilusiona y dándole sustento con el compromiso máximo. La liga es difícil y debemos ocuparnos de Elche, pero en el dolor y en la alegría estamos juntos también. Estábamos celebrando con los hijos de Óscar, de Mati, de Pedro, de la propiedad… Ahora tenemos una cena familiar y eso es lo más importante. La ciudad es trabajadora y familiar y es muy compatible con lo que muestra el equipo y seguiremos peleando por ese objetivo”.
Afición: “Me gusta cuando se habla de magia porque las cosas salen de forma espontánea, de estar felices. Queremos celebrarlo con mi familia porque vamos a estar dos meses sin vernos y se van con esa alegría. Estos momentos lindos son para celebrar, porque los hay felices y otras veces no toca. Cuando toca sufrir o alegrarnos, estamos contentos y unidos. Nadie está por encima del escudo. Primero el respeto y luego tener claro que lo más importante es la institución y el sentimiento popular”.
Fin de mercado: “Sergio Mantecón va a hablar esta semana y se lo dejo a él. Estoy orgulloso y feliz con lo que nos dan y nos brindan desde arriba. Aprendí con el tiempo que cada uno organice lo que toque. Estoy encantado y estoy muy feliz con los jugadores que tengo”.
Sólo dos cambios: “Lo de Josan fue un movimiento que habíamos pensado porque sabíamos que iban a jugar con esa formación y valoramos bajar a Carreira. El juego se desarrolló y no lo hicimos. No me gusta llamar a un jugador y que se quede sin entrar; me disculpé con ellos y después vino la alegría”.
Retrasar a John en el campo: “Busqué liberar la zona media para no estar congestionado y dar libertad a Febas y Nico Castro, con los costados de Nico y Mario, y de Tete y Clerc por banda. Fuimos un equipo que protagonizó todo el tiempo. Si pierdes un balón, ellos te pican al espacio con velocidad. Como ese error que hubo con la pérdida de Febas, queríamos tener más espacios. Los desplazamientos de Mario son conmovedores de área a área”.