ELCHE 2 - ANDORRA 1
Beccacece: “Esto es un premio al esfuerzo y al trabajo”
El técnico del Elche destaca el respaldo de la afición y afirma que el interés del Racing de Avellaneda es “falso”.
Ganar para seguir: “Merecíamos la victoria hace tiempo. Esto nos impulsa desde fuera. La respuesta está en cómo jugaron los chicos este partido. Me preguntaban si era contraproducente este ultimátum que lancé, y ahí está la respuesta: se entregaron con alma, pudieron definir antes y estoy orgulloso. Necesitábamos una victoria como cuerpo técnico, y nos la regalaron. Queríamos estar y seguir aquí, y estamos felices. La opción de continuar siempre estará en manos de Christian (Bragarnik) y de Sergio Mantecón. Crecimos con el cariño de la dirección deportiva, de la afición y de la gente; esto nos da ánimo y energía para seguir con estos chicos que luchan y se animan en el campo, día a día”.
Valoración del triunfo: “Era algo personal que necesitábamos nosotros. Hay mucho trabajo y exigencia con los futbolistas, pero también se necesita la victoria. Esto es un premio al esfuerzo y al trabajo. Esto es un camino largo, y estamos atados a los resultados. Tenemos estímulos para seguir exigiendo y trabajando. Si no lográbamos la victoria, era necesario dar un paso al lado. Necesito que el equipo comprenda esto, y ahora tenemos pruebas internas. Las ganas y la voluntad no están en discusión. Debemos trabajar en las maneras, pero con esta energía todo es posible. En casa estamos siendo muy superiores, pero fuera todavía no lo hemos conseguido; vamos a trabajar para darle la vuelta”.
Interés de Racing de Avellaneda: “Es totalmente falso que, estando en un lugar, yo pueda pensar en otro. Son rumores y no puedo involucrarme en eso”.
No celebró el gol y acabó eufórico con la victoria: “He vivido miles de partidos gritando de euforia y en otros guardando la sensación. La celebración del gol, con los abrazos de los jugadores, es una noche que nunca olvidaré. Más allá de la exigencia, somos personas con mucho afecto y sensibilidad. Un partido dura 90 minutos y el grito contenido no llegó hasta el final. El pase de Nico Castro fue de una calidad enorme y Borja Garcés hizo un esfuerzo tremendo para llegar a este partido. Todos querían esto. Hizo un gol y fueron tres puntos, por lo que hay que felicitar también a los servicios médicos. Cuando existe la voluntad y las ganas, todo es posible. Hicimos esto porque vamos al límite y el límite es el resultado. No puedo ser más transparente que eso, pero esto son victorias. Fortalecemos nuestra conexión y fuerza; somos un equipo. Cualquier equipo con el que hables necesita los resultados”.
Vestuario: “Puedes transmitir más o menos al exterior, pero todos son importantes. Como no sé qué va a pasar, estos días han sido muy exigentes manejando las presiones. Hemos robado el balón al equipo que más lo tiene en la liga; fallamos una vez y fue un gol. Nos recuperamos, con los centrales en conducción, los laterales en el área, jugando y ganando duelos, y arriesgando en todo momento. ¿Cómo no estar orgulloso? Si no me gusta, como en Gijón, lo digo y asumo la responsabilidad”.
Afición animando hasta el final: “En cuanto a la afición, conozco la historia y la unidad. Necesitamos la victoria, y si no la conseguimos, entreguémonos mejor en casa. Las ganas y el deseo están ahí, y demos la vuelta a lo de fuera. Debemos seguir soñando. No voy a repetirlo más: denle al play y repitan lo que he dicho cuando me pregunten por mi continuidad. Hay partidos de todo tipo y cada uno es totalmente diferente. En casa somos muy superiores y fuera puede que no logremos lo mismo”.
Falta de acierto: “En cuanto al ataque, generamos muchas oportunidades, pero no tenemos muchos goles. Convertir con Oscar y Borja nos entusiasma, ya que levanta el ánimo colectivo. Todos los jugadores tuvieron muchas ocasiones”. Respecto al planteamiento, si no hacemos igualdad numérica, es mejor no hacerlo. El Andorra maneja bien el tercer hombre. Lautaro es el punto fuerte del ataque. Los centrales Bigas y Mario tuvieron que marcar a los dos interiores. Si no tapas los huecos, te superan. Siempre asumimos riesgos”.
Titularidad de Lautaro: “Era el único que faltaba para ser titular. Me alegra porque tenemos alternativas. Ya sea necesitando 90, 30 o 5 minutos, somos un equipo de 24, pero solo pueden jugar 11. Todos han sido titulares en algún momento. Tenemos muchas opciones para jugar por fuera y las utilizamos según sea necesario”.
Afición: “El público nos brindó una muestra de afecto tremenda en los últimos cinco minutos y cuando no tuvimos el balón, exigiendo. Me gusta porque es un público leal y exigente. Nos sentimos comprometidos”.
Charla previa a esta ‘final’: “La charla fue para desarrollar un plan de partido que sientan como propio, para que jueguen con el corazón en cada momento. Teníamos que sumar esos tres puntos y lo hicieron con mucho amor. Ya prepararemos el partido de Elda donde la gente agotó todas las entradas. Con humildad, trabajo y entrega disfrutaremos de una noche contenta para recargar la energía que se pierde en lo que uno da”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.