NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Beccacece: “Estamos preparados para dejar los tres puntos en casa”

El entrenador del Elche confía en el trabajo y rendimiento de sus jugadores para lograr la segunda victoria seguida y avanzar hacia el ascenso.

26/04/24 
ELCHE 
RUEDA DE PRENSA 
BECCACECE
FITO GONZALEZDiarioAS

Estado de ánimo: “No obvio que el ánimo siempre influye, pero lo que siempre he destacado del grupo es que aún en la adversidad ha mostrado el compromiso y, sobre todo, la forma que me parece que es lo que te da sustento cuando las cosas no salen. Cuando uno tiene una idea, hay un funcionamiento; eso le permite a uno, en lo doloroso, obtener lo que desea, tener fe en algo. Entonces, hemos pudimos construir a través del empate en Zaragoza y la victoria del otro día, retomar esa alegría que solo el resultado te la trae, pero hicimos muchos méritos, para que eso pasase. También creo que hicimos mérito en la derrota para acercarnos a la convicción. Como todo, el fútbol a veces te da y a veces te quita. Lo importante es que somos un grupo de futbolistas, de entrenadores, que está convencido de lo que quiere, de lo que hace y lo va a defender y lo va a representar hasta la última consecuencia. Entonces, a partir de ahí, todo puede pasar, pero somos muy optimistas en el accionar de estos chicos”.

Confianza pese a las carencias: “A lo mejor no tenemos esa capacidad individual que dispone otro equipo, pero contamos con otras cosas. Si me preguntas si cambio lo que tengo, te digo que yo no lo cambio. Yo quiero esto porque ya conozco a este grupo y porque ya nos formamos en base a esos que fuimos desarrollando, creciendo, aprendiendo y conociendo. Voy a defender a este grupo y si no da, ya dije, el responsable soy yo, pero estoy orgulloso y, además, confío en que estamos preparados para hacer ese partido perfecto y dejar los tres puntos en casa. Estoy convencido porque lo veo en la mirada, lo veo en el accionar y sé muy bien también del poderío que enfrento, que en dos jugadas un rival te la lía. Confío tanto en mis jugadores que a pesar de tener esta tristeza de perder a un futbolista, cuando habíamos recuperado a otro, la adversidad nos va fortaleciendo. No ponemos queja, no ponemos excusa, nos hacemos cargo. Defendemos lo que tenemos, valoramos lo que tenemos y, a partir de ahí, seguimos soñando por el sueño de la ciudad. Estamos trabajando por el sueño, pero no solamente soñando, sino trabajando también”.

Bajas: “Lamentablemente, tenemos lo de Borjita (Garcés) y el resto está bien. A Carlos (Clerc) vamos a esperarlo hasta el sábado. Josan está muy bien, pese a que había pedido también el cambio. Y el resto está apto. Óscar Plano sigue con su proceso también de mejoría. Una pena porque vamos a estrenar su alegría, su presencia, su energía, con la lesión de Garcés, pero el fútbol tiene estas cosas. Te enseña todo el tiempo a valorar también lo que se tiene, como es formar parte de un grupo. A lo mejor, no sumar los minutos, pero ser feliz en el día a día como era Borja en este grupo. Esperamos que todo haya salido bien en Madrid y esperar que se recupere para ver si los últimos partidos puede estar con nosotros, aunque sean desde la presencia. Ya se ha enfocado con un optimismo tremendo en lo que le haría por estar donde estaba, con nosotros. Cuando pasan estas cosas, uno toma conciencia de la importancia que tiene la elección. En la vida, lo más importante es saber elegir y elegir tiene que ver cómo uno quiere vivir el momento que le toca”.

Arbitrajes: “El Espanyol hizo un reclamo en sus redes porque su entrenador pasó lo mismo con Alcorcón. El mismo árbitro que aquí anuló el gol, expulsó a un jugador del Alcorcón. Sé lo que pasó Tenerife con Leganés... No te voy a negar que ignoro esas cosas, pero también sé que yo eso no puedo hacer absolutamente nada. Lo único es poner la energía en confiar en el tema arbitral, pese a que el Espanyol nunca perdió con este árbitro. Son todo hipótesis y suposiciones, que a mí no me conviene entrar. Yo creo en la buena fe del arbitraje y desearía que en este tramo final haya el mínimo margen de error para que se pueda definir esta competencia como debe ser en la cancha, pero no solo para nosotros sino para todo el campeonato. Creo que eso va a pasar porque, aunque tengo plena confianza, también entiendo en el error humano, yo soy el primero que lo hace. Eso sí, igual que un equipo tiene que bajar ese margen de error para que alcanzar ese sueño, debe ser la misma exigencia para todos y no hablar de especulaciones. Eso ya es parte de gente que tiene que estar encargada de eso, no me corresponde a mí analizarlo”.

Ganar por Borja Garcés: “Ya la distancia a la que estamos todos nos motiva, pero lo de Borja es más que motivacional: es un tema de devolverle lo que él nos dio todo este tiempo con su carisma su alegría y su entrega. Nos dio su esfuerzo y su compromiso. Entonces nos gustaría devolverle una victoria porque sé que le sacaría una sonrisa y qué cosa más linda que hacer feliz a otro. Trabajamos por el sueño de una ciudad y sabemos de la alegría de lo que eso puede llegar a significar. Imagínate con un compañero que estuvo todo el tiempo con nosotros y que ha aportado tanto. Sería inolvidable devolverle algo de lo que él realmente ha brindado para este equipo”.

Espanyol: “Hay que trabajar muy bien el tema del control del balón. Si dominas, en cualquier tipo de pérdida te encuentras con la posibilidad de evitar ciertas transiciones. Hay que evitar que se pongan a correr porque los espacios ya lo van a tener porque nosotros los damos esa posibilidad. Hay que garantizar que eso no suceda. Si nosotros jugamos largo y no sumamos toques, no somos nosotros y beneficiaremos a los demás. El Espanyol tiene un nivel de contundencia muy elevado. Puado y Martin Braithwaite tienen 30 goles; entre los dos, un 80% de todo lo que suma nuestro equipo. Para ganar hay que atacar, protagonizar y arriesgar. Yo creo en eso”.

Afición: “Valoro esas muestras de afecto y cariño. En momentos tan difíciles como habían sido tres derrotas, que podemos decir que fueron algunas injustas, nuestra gente nos mostró su apoyo. El resultado se ha vuelto a ver; ya tuvimos cuatro de los últimos seis con mejor fútbol, con mejor sensación. El otro día pudimos disfrutar y también sufrir por momentos, pero en definitiva vivir lo lindo de este juego, sentir la emoción de lo que eso provoca y todo lo que sea iniciativa, como vengo manifestando, que lleve al orgullo y a la identidad de la ciudad con el escudo, con la camiseta, con el equipo. Yo siempre lo voy a celebrar porque creo en eso, y para mí eso se va contagiando. Cuando uno contagia esa pasión por una camiseta o por un equipo, se va generando en los hijos. Ese traslado del sentimiento popular por un equipo de fútbol debe ser bienvenido”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas