Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ELCHE

Beccacece espera refuerzos: “Tenemos una linda oportunidad”

El entrenador del Elche, Sebastián Beccacece, es optimista sobre lo que puede deparar la recta final del mercado.

Beccacece espera refuerzos: “Tenemos una linda oportunidad”

El entrenador del Elche, Sebastián Beccacece, es optimista sobre lo que puede deparar la recta final del mercado; en la que se esperan tres o cuatro fichajes, contando a Puigmal, y la salida de Guti

Fichaje de Arnau Puigmal: “Lo hemos hablado, pero aún tiene que hacer una revisión y hay que dar los pasos convenientes. Cuando se haga oficial, lo comentaré. Sobre el mercado, Sergio Mantecón dará una conferencia cuando se cierre todo. Yo sólo quiero hablar del Burgos, del partido y de la emoción de los tres puntos; me centro en lo que nos jugamos, en el proceso de transformación y en que esté equipo hay 13 caras y siguen 11 del año pasado. El proceso ha sido productivo en el diseño y en el armado para estar en una cierta regularidad con la gente, siempre con la prudencia. Defiendo el proceso, y el resultado se evalúa al final de la competencia. Si llega el sueño, se valorará; y si no, pues nos haremos cargo. Todo el proceso está siendo muy exitoso por la transformación constante y porque nos hemos reinventado sin quejamos. Sólo exigimos respeto”.

Opinión de la recta final del mercado: “Soy optimista por naturaleza. Sé que se está trabajando y sé lo que necesitamos. Esta es una oportunidad linda para apuntalar lo que necesitamos para dar un salto y seguir luchando por el sueño. Si viene algo, será bueno; y si no, estoy muy, muy orgulloso del equipo que tengo y del esfuerzo que está ofreciendo”.

Partido contra el Burgos: “Estamos muy conectados y sabemos del duro rival que nos ganó en la ida, uno de los dos que nos superó claramente junto al Sporting de Gijón. No podemos descansar ni un segundo porque este equipo tiene esa capacidad para dañarte. Cuenta con gente buena que hace daño cuando está en el área y dispone de capacidad para definir con los balones de Montiel, el balón detenido, y jugadores talentosos. Hay que saber asumir el altísimo riesgo de saber jugar muy bien con el balón. Debemos aplicar un nivel de concentración alto porque el rival está muy bien trabajado. El encuentro es lo único que no permite especulación. Todos los clubes están igual hasta que no se cierre el mercado. Yo respondo a las preguntas sobre fichajes por respeto a la profesión del periodista, pero no soy yo quien debe hacerlo. Otras veces me he equivocado por afrontarlo y de todo se aprende para tratar de mejorar día a día”.

Poco más de un día para el cierre del mercado: “No podemos esconder la realidad. La incertidumbre está hasta el final porque todo el mundo está a la venta, aunque suene feo. ¿Qué pasa? Que va en contra de lo que queremos los entrenadores, que buscamos armonía y criterio. Cuando está abierto, ¿cómo hablas del presente? Si ya es difícil durante el resto del tiempo, más aún cuando están abiertos estos plazos. Hemos mejorado de un mercado a otro por cómo lo hemos transitado”.

Palabras de reconocimiento y agradecimiento de Sergio León: “Una verdad dicha a tiempo puede doler más que una falsedad que te permita transitar esa situación, pero hay que ser honestos. Sergio se ha ido al equipo ideal para su perfil de juego. Sólo pasaron dos minutos para marcar y el pase de gol lo dio hasta el compañero que yo apunté en la previa (Matheus). No me sorprende porque son las cosas que hablamos. Ya superamos la despedida de Gonzalo Verdú, Edgar Badia, Sergio León... Son jugadores emblema que nos han dado mucho, que siempre van a estar en el corazón del hincha. Despedirse con grandeza y profesionalidad es muy difícil, por eso valoro la transparencia y la gestión. Si fuese egoísta, me quedo a León para 15 minutos, pero él merece jugar 90 minutos. Es difícil mantener la intimidad en un vestuario en estos tiempos en los que todo circula a través de los medios, internet y redes, aunque sea algo falso. Tratamos de mantener una coherencia y un hilo conductor que nos dé credibilidad. El punto en común es que no se puede mentir. Vamos creciendo y acercándonos en las diferencias. Ese es el éxito que menciono. Cualquier recambio de alguien que dejó huella, como Klopp, cuando se acaban los momentos lindos, hay que saber llevarlo. No me atribuyo ese mérito, sólo manifiesto que es difícil llevarlo”.

Altas y bajas ante el Burgos: “Rodri Mendoza se ha entrenado con normalidad y soy optimista por cómo ha evolucionado. Veremos si el jueves puede trabajar con naturalidad, lo definiremos el día del partido. Diego González volvió con nosotros y tiene un corazón y unas ganas que merecen mi respeto porque son increíbles. Es un jugador que a nosotros nos emociona por cómo se adapta y suma de donde sea, entrando o no. Adam ha regresado de su selección y Fidel también se está entrenando ya con el grupo”.

Cuatro partidos con la portería a cero: “Se dice que esa racha es desde que llega Dituro, pero no es él, sino el esfuerzo de todos. Se tiende a marcar al individuo para señalar al culpable o dimensionar al que se apunta el éxito. La realidad es que nos han llegado muy poco; cuando lo han hecho los rivales, lo ha hecho muy bien y ha sido muy bueno con los pies. Para sumar un mérito, se habla de uno; pero con San Román también tuvimos el arco en cero ante el Mirandés; hay una continuidad en esta racha. Ahí es donde apunto: a trabajar sobre el mensaje colectivo. Hablo a la conciencia de la gente. Para que Matías (Dituro) tenga un remate por partido en cada tiempo, hay un esfuerzo notable en la defensa en el arco. Hay que ser muy cuidadoso y debemos tener un pensamiento crítico, discernir con quien lee, ya que hay un exceso de información. Y esto va a ir a más según los expertos, por lo que hay que ser cuidadoso con eso. Me interesa hablar con mis hijas porque esto es solo un juego. A unos les aburre, y tienen opción de cambiar de canal, pero para jugar como lo hicimos con Andorra y tener protagonismo, hay que tener mucho valor”.

Opciones de Jesús Hernández y Iomar para el primer equipo: “Lo de Lautaro Blanco (a Boca Juniors) es un hecho. También se ha despedido agradecido, como Sergio León; quiso adaptarse de otra manera, pero no lo logró. Ha sido un paso importante en su carrera por su aprendizaje; es un chico sano y lo pondrá en práctica en su regreso a Argentina. Libera un cupo de extracomunitario y no sé qué puede pasar. Cuando todo acabe veremos si alguien ocupa esa plaza o no. Si está vacante, Jesús Hernández seguirá siendo parte del entrenamiento y tendrá oportunidad de ser una opción. Se está gestionando alguna posibilidad para reforzar el ataque. Me cuesta ser contundente con estas situaciones porque todo son opciones. En la próxima conferencia de Sergio Mantecón será él quien dé explicaciones. Lo de Iomar lo veo más lejano porque sacarle de la gestión del trabajo en el Ilicitano, que está generando la emoción de la ciudad, me parecería poco prudente. No lo descarto, pero me pone muy feliz porque han llegado muy buenos jugadores del filial, como Rodri Mendoza, John, Pamies, Adam... Hemos dado muchas posibilidades a la gente de la cantera, algo que hacía tiempo que no pasaba en el club”.

Afición: “Es un orgullo que nuestra gente esté con el equipo; eso es lo mejor. Y vamos a seguir progresando, abrazados a la ilusión. Si no se concreta el sueño, nos haremos cargo. No por temor a no generar la ilusión nos vamos a quedar quietos. Vamos a seguir peleando”.

Más unión y rendimiento en la adversidad: “Nuestro juego traslada mucho riesgo y estrés. Jugar a 50 metros del arco y estar mano a mano no es sencillo. Si no estás acostumbrado a esa gestión, es difícil llevarlo delante. Lo hacemos bien, pero este equipo responde a la tensión, a la necesidad, y lo gestionamos bien. El Elche es un equipo que se fue reconstruyendo, pero este es un vestuario nuevo, y lo estamos haciendo bien. Sabemos convivir con la obligación instalada, aunque para nosotros el ascenso es un sueño. Desde Andorra estamos ahí, con regularidad en las últimas 16 jornadas y siendo líderes desde entonces; queremos seguir por ese camino y sembrar la semilla para ver un mejor Elche”.