Bebé recoge el testigo de Eugeni
El mediapunta era hasta ayer el último jugador del Zaragoza en debutar con gol. En esta década en Segunda también lo lograron Roger, Eldin, Luis Suárez y Vada.
Bebé disputó ayer sus primeros minutos con el Real Zaragoza contra el Andorra en el Estadi Nacional y lo hizo a lo grande. El caboverdiano sustituyó a Bermejo en el descanso y en la última jugada del encuentro le dio la victoria a los aragoneses al definir a la perfección un contraataque. Gol, baile y debut soñado. Un tanto que le permite recoger el testigo de su actual compañero Eugeni, que hasta ayer era el último jugador del Zaragoza es debutar con gol.
Fue hace justo un año, siendo también un 5 de febrero y en la 26ª jornada, aunque en La Romareda y contra el Málaga. El mediapunta fue titular, disputó 80 minutos y en el 64′ fue el encargado de transformar el penalti que le permitió al Zaragoza igualar el tanto inicial de Antoñín en la primera parte. El resultado ya no se movió más y el partido terminó en empate.
Bebé y Eugeni son dos de los seis jugadores que han debutado con gol en estos diez años de los aragoneses en Segunda División. El primero en lograrlo fue Roger Martí en la primera jornada del curso 2013-14 en el José Rico Pérez, también con resultado final de 1-1. El actual delantero del Cádiz ingresó en el terreno de juego en el 54′ y trece minutos después igualó el tanto inicial de Sardinero, delantero de un Hércules que acabaría descendiendo esa temporada.
El segundo fue Eldin Hadzic, sólo una campaña después, aunque en la tercera jornada. El mediapunta, fichado precisamente del Hércules, sustituyó a Pedro en el Mini Estadi poco antes de llegar al descanso y dos minutos después empató el encuentro. La alegría no duró mucho, ya que el Barcelona B volvió a adelantarse por medio de Dongou nada más reanudarse el encuentro en la segunda parte y terminó goleando al Zaragoza por 4-1.
El siguiente fue Luis Suárez en la primera jornada de la temporada 2019-20 frente al Tenerife. El delantero colombiano inauguró el marcador al filo del descanso y completó los noventa minutos de un partido que el Zaragoza terminó ganando por 2-0 tras un tanto de penalti de Javi Ros en los instantes finales.
A Luis Suárez le siguió Vada en la cuarta jornada de la pasada temporada, más concretamente el 5 de septiembre de 2021, contra el Alcorcón en Santo Domingo. El argentino ingresó en el campo cuando restaba un cuarto de hora para la conclusión del encuentro, con 1-1 en el marcador después de que Eguaras igualara el tanto inicial de Moyano, y a falta de seis minutos batió a Dani Jiménez para darle los tres puntos al Zaragoza.