Bebé no da con la tecla en el Racing de Ferrol
El caboverdiano, fichaje estrella para los gallegos este verano, no ha conseguido por ahora ser diferencial. Ha disputado 370 minutos hasta ahora y no ha jugado en los dos últimos partidos.
La llegada de Bebé, un refuerzo ilusionante y acogido con los brazos abiertos por el Racing de Ferrol, no ha tenido el impacto sobre el terreno de juego esperado tras cumplirse casi dos meses de su llegada al conjunto verde. El caboverdiano, ausente en el partido de Cartagena por tener que cumplir los compromisos internacionales con su selección, acumula dos partidos sin participación. Aitor Gelardo y Manu Vallejo le han ganado la partida. El primero siendo titular en los últimos encuentros y el segundo siendo la opción escogida desde el banquillo para tratar de ir a por la victoria en la recta final del encuentro en Burgos.
Desde su llegada, Bebé ha participado un total de 370 minutos, repartidos en cinco partidos. Es un futbolista que brota calidad en cada una de sus decisiones en el juego con un disparo lleno de potencia que es una seria amenaza para los rivales, pero actualmente a pesar de ser un jugador que llega desde Primera División, no ha conseguido sacar jugo a sus acciones para poder ayudar con su talento a que el Racing de Ferrol consiga su objetivo. Tras volver de su aventura internacional con Cabo Verde, no disputó ningún minuto ante el Huesca, situación que viene derivada por la alta carga de minutos con su selección y por cómo se puso el partido en la primera parte con la expulsión de Álex López con la necesidad de tener jugadores con un mayor sacrificio defensivo sobre el césped.
Su estado lejos del terreno de juego se prolongó el pasado jueves en Burgos, una vez más alejado del once y con Manu Vallejo como figura elegida en la segunda mitad para ir a por el gol de la victoria desde la banda. Sin el reconvertido a extremo Aitor Gelardo actualmente lesionado, Bebé cuenta con la competencia de un Manu Vallejo al alza y el multiusos ofensivo Chiki, que son las piezas con las que Cristóbal Parralo cuenta para poder alinear en banda izquierda. Por delante, el Racing de Ferrol encara una semana con tres partidos, situación que obligará al técnico de los ferrolanos a dosificar esfuerzos en sus jugadores y ahí de nuevo, surgirá una nueva oportunidad para Bebé.
La confianza y esperanzas en el extremo caboverdiano son totales, incluso para el propio jugador son razones de motivación desde el primer momento con el buen augurio que trajo su llegada. “Me gusta que la gente espere mucho de mí y asumo la responsabilidad. No tengo ninguna presión”, subrayó Bebé el día de su presentación que desde entonces, a pesar de la ilusión que levantó su fichaje, no ha cumplido con las expectativas. La próxima semana, cargada de partidos, se presenta como una oportunidad crucial para Bebé con un Racing de Ferrol que echa en falta un mayor caudal ofensivo para ver con más asiduidad portería.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.